2017-10-12 17:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El repaso de Cristiano a Messi en su clasificación para el Mundial

Mientras la prensa parece que solo tiene ojos para el argentino, la realidad es muy distinta



La victoria de Argentina ante la débil Ecuador parece que ha cegado a muchos. El equipo de Sampaoli y Messi tuvo que esperar hasta la última jornada para poder sellar su pase al mundial a pesar de estar en un cuadro más fácil. El fracaso de Messi se mascaba cuando finalmente se valió de los ecuatorianos para clasificarse sobre la bocina. Sin embargo, por mucho que en estos momentos se erija la figura de Messi como la del salvador, estaría bien recordar algunos aspectos.

Los aficionados del mundo del fútbol saben que un mundial sin Messi y Cristiano no es un mundial, por lo que la presencia de los dos asegura un espetáculo. Sin embargo, la fase de clasificación de uno y otro no puede estar más desequilibrada. La realidad es que Messi ha tenido que hacer los deberes a última hora ante la débil Ecuador mientras que Cristiano volvió a liderar a Portugal jornada tras jornada con rivales de un nivel mucho mayor.



Los datos goleadores

Si analizamos los datos goleadores de uno y otro, la distancia ya evidencia ser sideral. Cristiano Ronaldo ha acabado la fase de clasificación del Mundial con 15 goles anotados, casi el triple que el argentino del Barcelona. El último de ellos fue en el importante duelo ante Andorra de la semana pasada, a los que ya anotó cuatro en la primera vuelta. Además, también le ha hecho cuatro goles entre los dos partidos a Islas Feroe Letonia.

En cambio, Messi cierra este fase de clasificación con un pobre balance goleador. El argentino solo ha logrado seis goles, ni la mitad que Cristiano. Sin embargo, tres de ellos se concentran en el partido ante Ecuador de la última jornada, por lo que al resto de rivales solo ha sido capaz de anotar otros tres, uno a Chile, uno a Uruguay y otro a Colombia.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados