2017-10-12 09:10 Prensa Merengue Por: Ricard Cardona

El nacionalismo portugués de Roncero le lleva al éxtasis

El periodista merengue ha hecho el ridículo con una paradoja que le ha retratado.



El ridículo de Tomás Roncero no conoce límites. El periodista merengue parece no tener suficiente con los ridículos que cosecha el Real Madrid -que en lo que llevamos de Liga ya son varios, y ha decidido también quedar en evidencia durante los partidos de selecciones. Una vez clasificada España para el Mundial de 2018, el colaborador del 'Chiringuito' no dudó en enfundarse la camiseta de la selección portuguesa para animar a Cristiano Ronaldo. Una situación que le ha puesto en una curiosa paradoja que todavía le desvirtúa más.

Y es que a veces parece que el madridismo más radical parece más portugués que español. La defensa acérrima de la patria lusa a causa de Cristiano Ronaldo ha puesto a Roncero en una tesitura difícil, hasta el punto de hablar de "nuestros hermanos portugueses".



La paradoja de Roncero con Portugal y Catalunya

Una frase que poco se ajusta al sentimiento nacionalista español que el mismo periodista ha mostrado, especialmente durante el proceso de independencia de Catalunya, sin caer en que un día Portugal también decidió dejar de formar parte de España. Y ahora viste la camiseta de lo que, a su parecer, debería estar al mismo nivel de aquellos de los que se queja.

Puede que desde Madrid hayan llevado su devoción por Cristiano -una devoción que sólo responde a los complejos que genera Leo Messi en la capital del Estado- demasiado lejos, a juzgar por el vídeo que ha colgado el diario 'As' sobre Roncero, que llegó a cantar un fado en honor al luso.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados