2017-10-12 16:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El mensaje de Neymar: "Estoy muy feliz por mi amigo Messi"

El delantero brasileño del PSG no escatima en elogios hacia el mejor jugador del planeta



El jugador brasileño del PSG, Neymar Junior, ha vuelto a dejar claro que su relación con Leo Messi no se basa en otra cosa que admiración y cariño. El delantero carioca compareció ante los medios en zona mixta justo después de que el combinado brasileño golease por un contundente 3-0 (con golazo de Paulinho incluido) a Chile, dejando a los de Alexis fuera de la cita mundialista de Rusia del próximo verano.

Neymar y su mensaje a Messi

Pues bien, Ney no quiso dejar pasar la ocasión ante los periodistas para felicitar a su antiguo socio de ataque en el Barcelona y posible rival en Rusia: "¿Estás feliz por la clasificación de tu amigo Messi?", le preguntaron cuando ya se marchaba del estadio "sí, muy feliz", dijo alzando el pulgar. Neymar acompañó sus palabras y gestos con esa sonrisa pícara que le caracteriza y que, en cualquier caso, deja claro que sigue teniendo gran cariño por Messi.



A pesar de la mala salida del delantero brasileño de las filas del FC Barcelona con rumbo al PSG, es más que evidente que la amistad entre Ney y Leo va más allá de los colors. En este sentido, el líder de la 'canarinha' sabe que para el mejor jugador del mundo hubiera sido un tremendo golpe quedar fuera de la cita mundialista. 

La enorme exhibición que dio Leo Messi en el partido ante Ecuador del pasado martes, que abrió a Argentina la puerta del Mundial de Rusia, ha reanimado las comparaciones con Maradona sobre cuál de los dos es mejor y ha demostrado rendir más con la camiseta de la albiceleste. Más allá del la Copa del Mundo que el 'Pelusa' levantó durante su carrera como futbolista se encuentran varios números, que dan cuenta de que quien está por encima y ha demostrado ser mejor es el actual capitán del combinado sudamericano.

Los datos históricos revelan que Messi es mejor que Maradona

Con los datos en la mano, Messi es mejor. En los 122 partidos que ha jugado como internacional, ha metido 61 goles, lo que da una media exacta de un tanto cada dos encuentros. La cifra es superior a la de Maradona, que en 90 choques con Argentina metió 33 dianas, 0'37 aciertos por encuentro. En el plano de asistencias, el ahora líder culé también vence: 38 y una media de 0'31 por partido, mientras que el 'Pelusa' dio sólo 18, con una media de 0'2 en cada duelo.

De hecho, sólo en los Mundiales ha marcado más goles Maradona -8 a 5-, y hay que añadir que jugó uno más que el actual inquilino del '10', que le igualará en Rusia. En Copa América, 4 a 8 favorable a Messi, y en eliminatorias sudamericanas, 3 a 21. Sin contar los amistosos, en los que también vence el de Rosario, 18-27



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información