2017-10-12 12:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça no subirá la cláusula chollo de Deulofeu

El Barça esperará al rendimiento que ofrece el canterano para revisar su contrato y poder subirle la cláusula



Deulofeu, como algunos de sus compañeros, tiene una cláusula bastante pobre en el Barça. Tras su recompra este verano por 12 millones de euros al Everton, el contrato se ha mantenido con las mismas condiciones que tenía en su etapa blaugrana anterior. Firmó hasta 2019, solo se aumentó el salario un 25% y además mantiene la cláusula de 20 millones de euros.

Esta cláusula podría parecer muy baja si algún equipo europeo viniese a llevarse al jugador, peor el Barça tiene claro que por el momento no se va a revisar y se esperará al final de temporada para ver cómo ha evolucionado el jugador y el rendimiento que haya podido dar, así como las indicaciones que dé el entrenador sobre su continuidad.



Deulofeu, que fue importante en los primeros encuentros de temporada, ha dejado de contar para Ernesto Valverde, por lo que este hecho es uno de los motivos principales por el que no se quiere tomar cartas en el asunto y dejar que vayan ocurriendo los acontecimientos para ver qué va ocurriendo.

El técnico pide que se aligere la plantilla

Ernesto Valverde está demostrando algunos jugadores que forman la plantilla del Barça que no cuenta ni tiene interés en contar con ellos. Esos mismos jugadores ya lo saben y el entrenador espera que en enero puedan encontrar un destino para poder marcharse y poder jugar al fútbol.

La falta de minutos a algunos de los futbolistas que tiene disponibles el técnico deja claro cuáles son sus preferencias. Así, Deulofeu, que comenzó muy bien la campaña, pero que suma tres encuentros sin disputar ni un solo minuto, Ardá Turán, Alcácer y Vermaelen, son los señalados por Valverde para dejar el club. Los cuatro no están teniendo oportunidad de jugar y su entrenador considera que su estancia en el equipo solo hace que agravar una situación tensa y difícil porque no los ve capacitados para disputar minutos en su conjunto.

El caso más significativo es el de Gerard Deulofeu. El canterano, que llegó este verano repescado por 12 millones de euros, ha dejado de entrar en los planes, y tras jugar en el inicio de las competiciones, ya suma tres partidos seguidos en los que no ha saltado al campo, por lo que quedan claras las intenciones de Valverde con el propio jugador.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información