2017-10-12 12:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Atlético espera al Barça con una sorpresa en las gradas

El Wanda Metropolitano se llenará de banderas españolas como respuesta a la situación política de Cataluña



El Atlético de Madrid prepara una caldera en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano para recibir al FC Barcelona el sábado. Dentro de lo que se ha preparado para el encuentro es que el estadio se llenará de banderas de España como reivindicación a lo que ocurre en Cataluña y por el posicionamiento político e ideológico del club que preside Bartomeu.

Aunque será un acto que cree hostilidad en algún jugador, directivo y aficionado del Barça, parece que el equipo catalán tendrá que ir acostumbrándose a este tipo de situaciones, porque si todo sigue igual será la tónica general de los partidos fuera de casa del conjunto de Valverde. Esa concentración de españolismo en el Wanda estará desde el inicio del día, aunque el encuentro se dispute por la noche. La afición ha sido llamada a encuentro desde la mañana para ir preparando y arropando a sus jugadores, ya que el Atlético ha programado numerosas actividades desde muy temprano.



Por tanto, el encuentro irá más allá de lo meramente deportivo, aunque desde el propio Atlético de Madrid se espera que todo lo que está programado no genere violencia y sea una reivindicación pacífica.

El Barça es demasiado para Simeone

Para Simeone el Barça es un conjunto poco menos que invencible. En toda su etapa como técnico del Atlético de Madrid se ha enfrentado al equipo culé en 21 ocasiones, con una estadística muy desfavorable para los intereses del entrenador argentino.

De esos 21 enfrentamientos que han protagonizado el Atlético y el Barça, doce de ellos se han resuelto con victoria blaugrana. Además, ha habido siete empates y tan solo dos victorias rojiblancas, lo que hace un balance muy negativo de cara al partido que disputarán el sábado en el Wanda Metropolitano para los intereses de los madrileños.

El Barça llega siendo líder sin ceder ni un solo punto, pero tiene ante sí la salida más complicada hasta la fecha, que tendrá que lidiar de la mejor manera para seguir postulándose como el principal candidato.

Por su parte, el Atlético intentará revertir esa mala estadística en los choques directos con el Barcelona para restar puntos en la tabla y acercarse más al líder en busca de acabar lo más alto posible cuando finalice la competición.

Será un encuentro de mucha tensión y competitividad, ya que todos llegarán concentrados y sabiendo de la importancia que tiene esta jornada número 8 en las aspiraciones de los clubes.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados