2017-10-11 16:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Stoichkov vuelve al ataque contra Soraya Sáenz de Santamaría

"¿Disculparme yo de qué?", ha dicho Hristo Stoichkov tras la querella de Soraya Sáenz de Santamaría y su cese como cónsul honorario en Cataluña y Aragón.



Penúltimo capítulo del conflicto que mantiene el ex futbolista búlgaro del Barça, Hristo Stoichkov, con la vicepresidenta del gobierno de Mariano Rajoy Soraya Sáenz de Santamaría. Stoichkov la acusó desde Miami a través del canal de Univisión de que su abuelo, su padre y su hijo eran franquistas. Soraya respondió interponiendo una querella y Stoichkov zanjó el tema pidiendo disculpas por involucrar a su hijo (menor de edad) en el asunto, pero manteniendo sus otras acusaciones en las que también criticaba el comportamiento del gobierno español enviando a la policía a cargar contra ciudadanos catalanes.

"No me molesta que Bulgaria me enseñe la tarjeta roja", ha dicho Stoichkov

La consecuencia de todo eso es que el gobierno búlgaro retiró a Stoichkov su condición de cónsul honorario de Bulgaria en Cataluña y Aragón que ostentaba desde hace seis años. Y ahora Stoichkov vuelva a saltar a la palestra para añadir que le da igual la decisión de la diplomacia búlgara y que no tiene por qué pedir disculpas de nada a Soraya Sáenz de Santamaría.  "No me preocupa para nada que Bulgaria se ponga detrás del Gobierno de España y amoneste a Hristo Stoichkov con tarjeta roja", ha dicho Hristo al canal búlgaro Nova TV.



Desde el gobierno búlgaro se emitió un comunicado en el que se podía leer: "El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo. El futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov se dificulta al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas".

Y la respuesta de Stoichkov ha sido contundente: "Los españoles hacen lo que quieren y ésta me habla de que se querellará contra mí. ¿Dónde y por qué te querellarás, señora? ¿Denunciarás que hubo sangre? ¿Que hubo violencia y la gente ha visto de qué se trata? ¿Quién eres tú y tu Gobierno? ¿Disculparme yo de qué? ", preguntó el exestrella azulgrana, conocido por su acalorado temperamento.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados