2017-10-11 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Por qué el Barça es mucho Barça (demasiado) para Simeone

El club que dirige Valverde es la bestia negra del Atlético de Simeone, con el que solo ha podido vencer en dos ocasiones



El Barça es mucho equipo para la mayoría de conjuntos europeos. Pero algunos de los considerados grandes del continente tienen en el equipo catalán a su bestia negra. Para Simeone el Barça es un conjunto poco menos que invencible. En toda su etapa como técnico del Atlético de Madrid se ha enfrentado al equipo culé en 21 ocasiones, con una estadística muy desfavorable para los intereses del entrenador argentino.

De esos 21 enfrentamientos que han protagonizado el Atlético y el Barça, doce de ellos se han resuelto con victoria blaugrana. Además, ha habido siete empates y tan solo dos victorias rojiblancas, lo que hace un balance muy negativo de cara al partido que disputarán el sábado en el Wanda Metropolitano para los intereses de los madrileños.



Ese día, y tras el parón por la ventana FIFA, los dos equipos lucharán en lo que será el primer gran encuentro de esta Liga. Atlético de Madrid y Barça disputarán en Madrid un partido frenético que servirá para medir las fuerzas de ambos conjuntos y que marcará el devenir de los dos. 

El Barça llega siendo líder sin ceder ni un solo punto, pero tiene ante sí la salida más complicada hasta la fecha, que tendrá que lidiar de la mejor manera para seguir postulándose como el principal candidato.

Por su parte, el Atlético intentará revertir esa mala estadística en los choques directos con el Barcelona para restar puntos en la tabla y acercarse más al líder en busca de acabar lo más alto posible cuando finalice la competición.

Será un encuentro de mucha tensión y competitividad, ya que todos llegarán concentrados y sabiendo de la importancia que tiene esta jornada número 8 en las aspiraciones de los clubes.

La ruina que la Liga tendría si el Barça no la jugara

En el contexto político que se vive en Cataluña, donde hay sobre la mesa una posible declaración de independencia tras los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre, no han tardado en salir las voces que auguran qué podría ser del Barça en caso de secesión catalana. Ante esta encrucijada, la postura que ha adoptado LaLiga desde el principio ha sido la de meter miedo amenazando de que el club culé quedaría automáticamente fuera de las competiciones españolas, según ha recordado una infinidad de veces su presidente, Javier Tebas. Sin embargo, lo que se esconde detrás de este discurso es una dependencia de la patronal española que delata todo lo contrario.

Sin embargo, los datos económicos y de audiencia que maneja LaLiga demuestran que la patronal del fútbol no puede permitirse el lujo de prescindir del Barça, incluso en caso de independencia catalana. Simplemente, no salen las cuentas: la pasada temporada Barça y Madrid coparon el 60% de las audiencias a escala internacional, y el 46% a nivel nacional, a mucha distancia de los demás. En datos de audiencia global, ambos acumulan el 51%, lo cual también es significativo.

Y no sólo eso: la marcha del Barça del campeonato español ahuyentaría a varios patrocinadores cuya premisa principal es invertir en una liga tan bipolar y donde el enfrentamiento entre culés y merengues constituye el partido más importante del año. Prescindir del club culé no sólo conllevaría una reestructuración en todos los estadios de LaLiga, sino que directamente arruinaría el devenir de la patronal.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados