2017-10-11 08:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Paulinho hizo su trabajo en favor de su compañero Messi

Un gol del carioca hizo posible que el crack argentino haya evitado la repesca para ir al Mundial.



La Argentina de Leo Messi llegaba a la última jornada de la fase clasificatoria para el Mundial sin opciones de sacar un billete directo para Rusia por sí mismos. Para evitar la repesca, los de Sampaoli necesitaban ganar ante Ecuador y esperar que alguno de los cuatro no clasificados pinchara. La alegría fue doble, después de que el '10' blaugrana remontara el partido para sacar los tres puntos y la albiceleste recibiera la noticia de que Brasil, ya clasificada, venció a Chile, dejándola fuera de la cita mundialista y haciendo un hueco a Argentina. Un favor del eterno rival de selecciones que empezó nada menos que con un gol de Paulinho.

Fue el compañero de Messi en el Barça quien abrió la senda del triunfo para la 'seleçao', en un partido que terminó con holgada victoria carioca pese a las necesidades chilenas. En una segunda parte arrolladora, Paulinho puso el 1-0 en el minuto 54 tras aprovechar un rechace de Bravo a un tiro libre de Dani Alves. Con Chile todavía conmocionada por el primer golpe, Gabriel Jesús volvió a asestar otro apenas dos minutos después.



Paulinho abrió la senda del triunfo brasileño ante Chile

El dominio brasileño se estableció definitivamente, mientras que Chile ya un ojo puesto en el Perú-Colombia, del que pasaban a depender para jugar la repesca. Sin embargo, recibieron un doble mazazo: el tercer gol, también obra de Gabriel Jesús, y el empate entre ambas selecciones, lo que les dejaba fuera de la cita mundialista.

La suerte sonrió a Argentina, que fue la gran beneficiada de la carambola y no tendrá que pasar por el suplicio de la repesca ante Nueva Zelanda. En cambio, Messi y compañía han visto como Chile, verdugo por partida doble en la Copa América los últimos años, lloraba desconsoladamente al quedarse sin invitación para Rusia.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados