2017-10-11 12:10 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

Messi lleva a Argentina al Mundial con hat trick y exhibición

El astro culé remontó solo el partido ante Ecuador y clasificó a su país con una demostración brutal de liderazgo.



En Argentina ya nunca más dudarán de la capacidad de liderazgo de Messi. Nunca más. Porque lo que esta noche ha hecho el crack blaugrana quedará en los anales de la historia. En uno de los partidos más complicados y trascendentales que se le recuerdan a la albiceleste, el '10' culé demostró de nuevo por qué es el mejor de la historia y no habrá ningún otro como él. Él solito remontó con un hat-trick el gol que Ecuador marcó en el primer minuto de partido, y llevó en volandas a su país directamente hacia el Mundial para demostrar que su selección no vale nada sin él. 

Y eso que el partido se puso feo desde el principio. Un despiste de Mascherano nada más empezar el partido permitió a Ibarra meter el 1-0 y multiplicar la presión sobre el conjunto de Sampaoli. Pero Messi no estaba dispuesto a quedarse fuera del Mundial, así que lo hizo todo él: empató en el minuto 12 tras una combinación con Benedetto y en cuestión de instantes, en el 17', ya había remontado, esta vez cuajando una pared con Di María.



Tras el descanso, el culé sabía que no debía dejar respirar a Ecuador para que empatara el partido, así que decidió meter el tercero. Robó un balón, fue hacia el flanco izquierdo y disparó a las mallas. Era el minuto 51 y Argentina estallaba de alegría. La derrota de Chile a manos de Brasil, que dejó a Bravo, Alexis Sánchez y compañía fuera de la cita mundialista, facilitó el pase directo de la albiceleste, que no deberá disputar la repesca. El partido de Messi será recordado siempre en Argentina como el día en el que el azulgrana calló la boca a sus detractores para siempre.

Ficha técnica

Ecuador (1)

Máximo Banguera; Pedro Velasco, Dario Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Intriago (Jonny Alexander Uchuari, 76), José Cevallos (Enner Valencia, 40), Jefferson Orejuela, Romario Ibarra; Roberto Ordóñes (Michael Estrada, 64). 

Argentina (3)

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (Federico Fazio 89), Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto (Mauro Icardi, 76), Ángel Di María (Leandro Paredes, 83).

Goles

1-0, Ibarra (1'), 1-1 Messi (11'), 1-2 Messi (18'), 1-3 Messi (62')

Árbitro

Anderson Daronco. Amonestó a Cevallos (13) por Ecuador y a Acuña (50), Biglia (61) y Mascherano (85) por Argentina.

Incidencias

Último partido de la fase de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 disputado en Olímpico Atahualpa ante 38.500 espectadores



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados