2017-10-11 08:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi ha hecho lo que nunca logró Maradona

Además de clasificar a su país heroicamente, el culé logró algo que no pudo conseguir el 'Pelusa'.



Argentina es un clamor. Las calles del país sudamericano elogian la figura de Messi, que supo arreglar el desastre de una selección descompuesta, que ha tenido hasta tres entrenadores distintos para disputar 17 partidos con una plantilla sin ideas ni rumbo. El hat-trick que esta noche marcó el astro del Barça ha terminado con la agonía de la albiceleste, que tras tantas decepciones y sufrimientos ha terminado con final feliz su paso por la fase clasificatoria del Mundial. Pero no sólo a nivel grupal el crack blaugrana ha conseguido un hito, sino que su gran actuación también le ha valido lograr otros registros, alguno de ellos inalcanzable incluso para Maradona.

Leo Messi hizo algo que no pudo conseguir nunca el 'Pelusa' durante su paso por la albiceleste, tan alabado por muchos: en toda su carrera y con la camiseta de su país, Maradona jamás fue capaz de anotar un hat-trick en un partido que no fuera amistoso. El actual '10' blaugrana sí supo hacerlo, y además en un partido trascendental donde encima su equipo empezó perdiendo desde el primer minuto.



El quinto hat-trick de Messi con Argentina, y ya suma 61 goles como internacional

Con este, ya son cinco los partidos en los que el crack culé ha metido tres goles con su selección: antes lo había hecho frente a Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá. El delantero ya suma 61 goles con la albiceleste, y sigue agrandando su leyenda.

A sus 30 años, Messi disputará el año que viene el que puede ser su último Mundial en su plenitud deportiva. Será, presumiblemente, la última oportunidad para conquistar el trofeo más importante que existe a nivel de selecciones. Por ahora, ya ha demostrado que él solito es capaz de clasificar a su país.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados