2017-10-11 09:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi bate récords y ya es el mejor de la historia de Argentina

El hat-trick del crack le ha puesto en un lugar privilegiado en la historia de los goleadores.



Leo Messi lo hizo todo anoche. Él solo decidió que había que clasificar a Argentina para el Mundial, y metió tres goles cuando quiso para darle una victoria que ha desatado la euforia en el país sudamericano. A pesar de que su selección empezó mal el partido, después de encajar el primer gol nada más comenzar el encuentro, el culé demostró que sólo él es capaz de fabricar goles. Su hat-trick sirvió para remontar y dar tranquilidad a su equipo, pero a título personal también le ha servido para romper estadísticas y ganarse un lugar privilegiado como máximo artillero mundial.

Y es que con estos tres ya suma 21 goles en fases de clasificación para los mundiales, una cifra que lo convierte en máximo goleador en dicha disciplina. Hasta ahora el récord lo compartían el también delantero del Barça Luis Suárez y su compatriota Hernán Crespo, ambos con 19 dianas, pero Messi ha aparecido rápidamente para barrer y con margen la plusmarca de ambos uruguayos. 



Messi se desmarca como mayor goleador de Argentina

Los tres goles frente a Ecuador le han servido también al azulgrana para echar más tierra de por medio en la lista de goleadores históricos de Argentina. Hace ya tiempo que superó los 54 aciertos de Batistuta, pero por ahora ha dejado el listón en 62. Y todo apunta a que seguirá y seguirá subiendo en los próximos partidos que juegue como internacional.

Su exhibición y la victoria de Argentina le ha servido como bálsamo para poner a los que hasta ahora eran detractores suyos de su parte. Con la tranquilidad de estar en el Mundial y evitar la repesca, Messi vuelve contento y feliz al trabajo con el Barça, con el fin de cumplir los siempre exigentes objetivos de final de temporada: ganar los tres títulos principales.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados