2017-10-11 09:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Lewandowski deja a Cristiano con la miel en los labios

El polaco se erige como máximo goleador de la fase clasificatoria en Europa para el Mundial de Rusia



Robert Lewandovski se ha proclamado pichichi de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia del año que viene. Con 16 tantos para Polonia, que han servido para que este país se meta de manera directa en la cita mundial, se ha llevado tal galardón por encima de un Ronaldo a quien le pudo la presión y no supo concretar una clarísima ocasión para igualar al polaco.

Cristiano se encontraba antes del encuentro que ayer disputó su selección contra Suiza y que también sirvió para que se clasificaran de manera directa, a un solo gol de Lewandovski, y tuvo una oportunidad para alcanzarle, pero no la aprovechó y así el jugador del Bayern se hace con el honor de ser el máximo goleador por encima del luso. Además los números que el polaco ha conseguido son históricos, ya que ha superado los registros de los antiguos caminos hacia el Mundial con esos 16 tantos.



Cristiano se vuelve a quedar así con la miel en los labios después de un inicio de temporada poco prometedor que le está trayendo más disgustos que alegrías a nivel individual.

Lewandovski se erige de este modo en el delantero de moda en Europa, por el que si continúan todas las dudas sobre su permanencia en el Bayern, seguro que no le faltarán novias para poder jugar en cualquier gran club europeo, entre ellos el propio Real Madrid.

Messi es el mejor argentino

Paralelamente a que Cristiano no ha conseguido el pichichi de la fase de clasificación, al otro lado del charco se ha visto como Messi, el mejor jugador del mundo, se convertía en mundialista tras pasar por encima de Ecuador con un hat-trick que le daba el billete a su selección.

Esos tres goles hacen que ya sume 21 goles en fases de clasificación para los mundiales, una cifra que lo convierte en máximo goleador en dicha disciplina. Hasta ahora el récord lo compartían el también delantero del Barça Luis Suárez y su compatriota Hernán Crespo, ambos con 19 dianas, pero Messi ha aparecido rápidamente para barrer y con margen la plusmarca.

Los tres goles frente a Ecuador le han servido también al azulgrana para echar más tierra de por medio en la lista de goleadores históricos de Argentina. Hace ya tiempo que superó los 54 aciertos de Batistuta, pero por ahora ha dejado el listón en 62. Y todo apunta a que seguirá y seguirá subiendo en los próximos partidos que juegue como internacional.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados