2017-10-11 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

En el Madrid ha sentado bien la eliminación de Bale del Mundial

Gales no se ha clasificado ni para la repesca del Mundial de Rusia y esto ha sentado bien en el seno madridista



Gareth Bale no disputará el próximo Mundial de Rusia del año que viene después de que su selección no consiguiera clasificarse en estos últimos encuentros para la cita. Y al contrario de lo que se podía esperar, esta noticia ha caído de buen grado en el Madrid, ya que consideran que así el galés podrá centrarse en el equipo, viajar menos, disputar menos encuentros y por tanto, lesionarse menos.

Para un futbolista de élite, no disputar un Mundial con su selección es todo un fracaso. Bale, considerado uno de los grandes del panorama futbolístico, ha sufrido este fin de semana esta decepción, ya que sus compañeros no han podido brindarle la oportunidad de jugar el siguiente Mundial. Las opciones eran remotas, pero la derrota ante Irlanda despejó cualquier incógnita y ni Bale ni Gales estarán en la cita.



Por contra, el Madrid, tanto lo que concierne a la directiva como a la afición, han cogido como buena esta noticia. Esta eliminación supondrá que el futbolista pueda centrarse en el equipo y ser la pieza clave que siempre se espera de él desde que llegó.

Aunque se pensaba que Cristiano iba a tener que disputar esa repesca que le mantendrían, mentalmente, alejado del conjunto, el portugués ha conseguido el billete directo para el Mundial y seguirá concentrado en su club, pero esa posibilidad existía y Bale tendría que ser el que tirara del carro entonces.

Ahora, con el futuro de las dos selecciones decidido (con suerte distinta), se espera que ambos cracks puedan demostrar y cambiar la dinámica de este inicio de temporada del Madrid.

El origen de las lesiones de Bale

El doctor José González aseguró en 'El Transistor' que es la genética la que hace que el galés sea tan propenso a las dolencias: “Por mucho que le des alimentación y controles la fatiga de estos jugadores, como Bale o como otros tantos que hemos visto otras veces, las lesiones musculares aparecerán en este tipo de jugadores que son propensos a las lesiones porque tienen carencias neuromusculares por naturaleza”, apuntó.

Sobre su lesión actual, González detalló que “es un estiramiento brusco del músculo hasta llegar al límite fisiológico sin llegar a producir una rotura, lo que sí hay es una microrotura que produce un edema. Lo que importa es lo que diga el jugador, si le duele o no”.

A todo esto, y aunque la genética determine en buena parte el aguante de los jugadores, la alimentación es muy importante para ayudar a mantenerse: “Una buena alimentación permite que los músculos aguanten más. Lo que un futbolista hace, con los saltos y demás, no lo hace una persona en su vida, por eso la alimentación adecuada es un sustrato fundamental para que el músculo se desarrolle y no haya lesión”, aseguró el también doctor Antonio Escribano.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados