2017-10-11 14:10 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

El mensaje de Messi que deja en evidencia a sus críticos más feroces

 "Es importante que todos nos unamos para que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano es mucho más fácil", ha dicho Leo Messi a sus detractores de toda la vida.



Leo Messi es hoy el héroe nacional de Argentina. Es el mismo Messi al que muchos críticos periodísticos y aficionados, llamaron "pecho frío" hasta hace sólo unas horas porque esperaban de él milagros y no los hacía. Como si jugar con Argentina fuera suficiente para repetir los trucos de magia que practica a diario con el Barça. Argentina no es el Barça. Sus jugadores no son los del Barça y sus mecanismos de juego no son los del Barça. Pero Messi ha aguantado el chaparrón y ahora, después de su hat trick a Ecuador, pasa factura a sus haters. Con elegancia, como es habitual en él. 

"Salió todo perfecto. No nos merecíamos no estar por todo lo que hemos pasado en estas eliminatorias. Este grupo se merecía estar dentro", y recordó la desgracia de este equipo, que siempre estuvo entre los mejores, llegando a sus tres últimas finales (Mundial y dos Copa América) para perderlas en el último suspiro. Dos de ellas en los penaltis y la otra en la prórroga. Sampaoli dijo que el fútbol le debe un Mundial a Messi y el jugador del Barça comparte esa opinión, aunque trasladándola a la selección albiceleste: "fue injusto lo que nos pasó en el Mundial y en las Copas América, en donde en los merecimientos debimos ganar esas tres finales y no se nos dio. Ahora estamos tranquilos, hay que empezar a trabajar. Después de esto el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a mejorar", ha dicho.



Messi ha recordado que "se nos puso más difícil todavía porque nos tocó empezar perdiendo ante Ecuador. No es fácil venir a jugar con las situaciones que se dan acá y por suerte salió todo bien. Estaba el miedo de quedar afuera. Hubiese sido una locura para Argentina, para nosotros, para todos y sí, obviamente que estaba el temor ese, pero hoy más allá de eso lo supimos jugar"

Y ha hecho un llamamiento a Argentina, su país y a los creadores de opinión que tanto daño han hecho a la albiceleste con sus críticas despiadadas: "Es importante que todos nos unamos para que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano es mucho más fácil. Después de esto, creo que va a haber un cambio muy grande, creo que la selección va a crecer mucho después de esta clasificación. La peleamos, lo sufrimos y no podíamos no estar adentro porque Argentina no se puede permitir eso". Mensaje para navegantes.

Ahora es el mejor del mundo. Hace sólo unas horas eran muchos los periodistas deportivos argentinos que enjabonaban a Cristiano Ronaldo para hundir a Messi. No han podido con él. "Que la sigan..."



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados