2017-10-11 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

De dónde salen los ingresos del Barça

El club azulgrana ha presentado hoy unos datos económicos de récord que tienen una explicación



El FC Barcelona ha hecho públicos este miércoles los números económicos del curso 2016-2017. El club ha anunciado en rueda de prensa un récord de ingresos a lo largo de la temporada 2016-17 que ha ascendido a 708 millones de euros. Esta cifra representa un 4 % más de los ingresos inicialmente presupuestados y supone 29 millones más respecto a los obtenidos en el curso anterior (2015-16). Estos datos, que son de gran valor, tienen una explicación.

El acto ante los medios has estado a cargo del tesorero Enrique Tombas y del director ejecutivo (CEO) del FC Barcelona, Òscar Grau, quienes han expicado que estos datos son históricos, pero no solo para el club, sino para todo el fútbol español.La entidad azulgrana ha anunciado que estos 708 millones de euros suponen un récord de un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



De dónde salen estos ingresos

Dichos ingresos de récord tienen su explicación. Es evidente que el club catalán es uno de los más importantes del mundo y que los ingresos por publicidad alcazan cotas muy destacadas. Sin embargo, a pesar de que la temproada no fue lo mejor posible en lo deportivo, parece que sí lo fue en lo económico. Así lo han explicado, al menos, desde la directiva azulgrana.

Para que se hagan una idea, a grosso modo, los ingresos del Barcelona salen de cuatro grandes partidas: Tour Estadi y Ticketing y Hospitality en el Camp Nou (175 millones), retransmisiones y UEFA (178), Márketing (264) y Traspasos y otros (73). Los ingresos, respecto a los de la pasada temporada, aumentan en todas las partidas salvo en la tercera (-6).

Tombas confirmó que el FC Barcelona acumula 6 años de "resultados positivos" y que, a lo largo de este tiempo, la entidad azulgrana ha presentado 184 millones de euros de beneficios. "Una cantidad que refleja la solidez de los balances y que permiten mantener la competitividad como club de primer nivel", dijo el tesorero del FC Barcelona.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados