2017-10-11 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Aytekin recibe un premio por los servicios prestados… al Barça

El colegiado del famoso Barça-PSG ha sido premiado por la Superliga China para dirigir un encuentro de su competición



El árbitro alemán Deniz Aytekin ha pasado a la historia por el encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016/2017, cuando dirigió el encuentro entre el Barça y el París Saint-Germain. Ese partido venía con un global de 4-0 para los parisinos, y acabó con remontada barcelonista de 6 goles a 1, con el último gol en los instantes finales de Sergi Roberto.

En ese enfrentamiento, el colegiado fue uno de los protagonistas principales del Barça. Sus decisiones ayudaron a que el equipo de Luis Enrique cumpliese la gesta gracias a los errores que cometió y que el club francés denunció ante la UEFA. Algunos de esas malas decisiones fueron los tres penaltis no señalados en contra del Barça, el perdón de la expulsión de Piqué y Neymar, o los penaltis mal pitados a Munir y Suárez. El conjunto parisino denunció ante la máxima organización futbolística europea con la intención de que quedara constancia del nefasto arbitraje realizado por el bávaro.



Pues tras todos esos fallos en uno de los encuentros más históricos de la competición europea, Aytekin recibirá un premio gracias a las federaciones china y alemana, después de que se esté sospechando de los árbitros del país asiático, y en la que se ha tomado la medida de llevar colegiados europeos. El teutón, internacional por la FIFA, será uno de ellos gracias a la buena labor ofrecida al colectivo arbitral, sobre todo con aquel encuentro en el Camp Nou.

No hubo nevera para el árbitro

El diario Marca le dedicó tras el partido toda su portada a Aytekin, en un desesperado intento por convertirle en un símbolo del fraude del Barça, asegurando que la UEFA le había castigado enviándole a la nevera por su nefasta actuación. La realidad fue que la UEFA felicitó a Aytekin por su actuación y no le incluyó en la relación de árbitros que tenían que pitar en cuartos, semifinales y final porque no figuraba en la lista de árbitros de elite para quienes están reservados esos partidos.

Y Aytekin volvió a la Champions League, dirigiendo el Maribor-Spartak de Moscú, del grupo E de la competición de esta temporada, lo que confirma que ni nevera ni nada y dejando mal a esa prensa que pedía algo justo por un arbitraje pésimo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados