2017-10-10 12:10 El Soplo Por: Fede Peris

Los millones de razones que convencieron a Iniesta para renovar de por vida

Iniesta le ha arrancado a Bartomeu el mismo finiquito de 12 millones que cobró Xavi cuando se fue a Qatar.



El FC Barcelona no podía dejar escapar a Andrés Iniesta en un momento en el que el ambiente que envuelve a la entidad está sumamente viciado por la política. Iniesta es un símbolo para toda España, el principal nexo de unión del club con los aficionados españoles, y Bartomeu no podía permitirse el lujo de que se fuera en este momento tan delicado (acababa su contrato el 30 de junio). Pero el entendimiento final del Barça y de Iniesta, después de negociaciones que han durado meses, no ha llegado porque sí. Muchas razones, millones de razones, han hecho posible que Iniesta ligue su vida al Barça para siempre.

El finiquito de Xavi, motivo de discordia

En el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona con Iniesta todo está estipulado a favor del jugador, que tendrá la potestad de decidir cada año si sigue o abandona el fútbol, en cuyo caso seguirá vinculado a la entidad en otras funciones todavía sin decidir con una remuneración económica muy por encima de los precios que se pagan en el mercado.



Iniesta, además, se ha salido con la suya en el tema del finiquito. Cuando llegue el momento del adiós a la práctica activa del fútbol, el jugador manchego se ha asegurado un finiquito igual que el de Xavi Hernández, que se fue del club rumbo a Qatar con 12 millones de euros extras como premio a los servicios prestados. En este punto los respresentantes de Iniesta se mostraron inflexibles. Querían recibir el mismo trato que Xavi Hernández y se han salido con la suya para unir sus destinos al FC Barcelona de por vida.

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados