El desafío que Lewandowski ha planteado a Cristiano Ronaldo

El desafío que Lewandowski ha planteado a Cristiano Ronaldo

2017-10-09 | Ricard Cardona

El crack merengue tiene la oportunidad de superar un reto importante con su país.

Continúa el intercambio de golpes entre Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. El polaco y el portugués se disputan el honor de convertirse en el máximo goleador de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia, y ninguno parece dispuesto a ceder ni un ápice. Después del hat-trick que disparó al delantero del Bayern en la última jornada y que CR7 volviera a igualar la tabla tras marcarle a Andorra, ahora ha sido 'Lewa' quien ha vuelto a avivar el debate, esta vez con un gol en el tramo final del encuentro de su país ante Montenegro. 

La calidad de la estrella de Polonia decantó un partido en que los montenegrinos plantaron cara e igualaron un 2-0. Tuvo que ser el artillero del club bávaro quien, a cinco minutos del final, volviera a decantar el encuentro con un gol de oportunista. Con este, ya son 16 las dianas las que ha anotado Lewandowski en la fase de clasificación, una más que Cristiano, que todavía tiene un partido pendiente y un reto para superar la marca de su principal rival.

La oportunidad la tendrá en territorio portugués y con Suiza como adversario, un objetivo asequible. El encuentro, que se disputará este martes a las 20:45, podría servirle al crack merengue para dar un nuevo golpe de autoridad y ganar todavía más enteros -si no lo ha demostrado ya lo suficiente- para ganar el Balón de Oro y el premio 'The Best' muy pronto.

Así está la lista de goleadores de la fase clasificatoria para el Mundial

1 Robert Lewandowski 10 partidos Polonia 16 goles
2 Cristiano Ronaldo 8p Portugal 15g
3 Romelu Lukaku 7p Bélgica 10g
4 Marcus Berg 8p Suecia 8g
5 André Silva 9p Portugal 8g
6 Christian Eriksen 10p Dinamarca 8g
7 Stevan Jovetic 8p Montenegro 7g
8 Aleksandar Mitrovic 8p Serbia 6g
9 Andriy Yarmolenko 9p Ucrania 6g
10 Ciro Immobile 9p Italia 6g


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com