2017-10-08 15:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Los resultados de Argentina pueden perjudicar (seriamente) al Barça

Los malos resultados que ha cosechado Argentina a lo largo de la fase clasificatoria para el Mundial pueden poner en aprietos al Barça.



Este miércoles, Argentina vivirá uno de los partidos más importantes de los últimos años de su historia. El cuadro albiceleste se juega la clasificación para el Mundial de 2018 ante Ecuador, en un partido a vida o muerte. Esta será la última oportunidad para que el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli pueda entrar directamente al campeonato que se disputará el próximo verano, y en caso de no lograrlo, tendrá una segunda oportunidad en la repesca, algo que supondría un duro contratiempo para el FC Barcelona.

En caso de disputar la repesca, Argentina se jugaría el pase al Mundial contra Nueva Zelanda en el próximo parón de selecciones que se celebrará en noviembre. Este partido se disputaría el 8 de noviembre, lo que haría que, casi con total seguridad, tanto Lionel Messi como Javier Mascherano se perderían el encuentro de LaLiga Santander, correspondiente a la undécima jornada, contra el Sevilla (4-5 de noviembre) en el Camp Nou.



La distancia jugaría un papel fundamental

En el Barça cruzan los dedos y esperan que Argentina pueda obtener el pase directo para el Mundial en el partido que jugarán este miércoles. De caer en repesca, tanto Messi como Mascherano se perderían el enfrentamiento contra el Sevilla debido a la larga distancia existente con Nueva Zelanda: 19.402 kilómetros. Esta haría que los jugadores, casi con total seguridad, tuvieran que desplazarse antes para adaptarse a la diferencia horaria.

El partido de vuelta estaría previsto para el 14 o 15 de noviembre, lo que pondría también en duda su participación en el partido contra el Leganés, ya que Messi y Mascherano llegarían muy justos.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados