2017-10-08 18:10 Fichajes Por: Carlos Muñiz

La jugada que prepara Florentino para birlarle al Barça un fichaje de campanillas

El Real Madrid vuelve a interesarse por un fichaje que ya contempló este verano y por el que suspira ahora el Barcelona.



 

La revolución de Florentino Pérez, españolizando y rejuveneciendo al Real Madrid con incorporaciones de mucho futuro del mercado patrio, ha pillado al FC Barcelona con el pie cambiado, sufriendo un retroceso en el papel de los canteranos en el primer equipo y extranjerizando su plantilla. El próximo objetivo de Florentino Pérez es un jugador español de muy alto nivel por quien el Barcelona ha iniciado ya gestiones para contratarlo: Álvaro Odriozola, lateral internacional de la Real Sociedad.

Lo que le ofrece el Real Madrid y lo que le ofrece el Barça a Odriozola

Álvaro Odriozola, el lateral de la Real Sociedad, que sólo tiene 21 años, que ya ha alcanzado la internacionalidad y cuyo precio, 40 millones de euros, entra dentro de lo que podemos conocer como "asequible". Bartomeu va desesperado por incorporar a este jugador a la plantilla del FC Barcelona. Pero el Real Madrid no está dispuesto a renunciar a su incorporación. De hecho este verano el nombre de Odriozola figuraba en lugar destacado en la agenda del club para cubrir la marcha de Danilo. Odriozola debutó con La Roja ante Albania el viernes causando admiración con su juego, lo que ha reavivado la lucha que se prevé de aquí al verano entre el Real Madrid y el FC Barcelona por hacerse con sus servicios.



El argumento del Real Madrid para convencerle es ofrecerle la posibilidad de integrarse en una plantilla ganadora en España y Europa en la que los jóvenes van a tener mucho protagonismo en el futuro. El argumento del Barça podría ser más convicente, aunque no definitivo: Valverde le concedería la titularidad indiscutible ante el escaso rendimiento que han ofrecido hasta ahora los futbolistas que han jugado en el lateral derecho, el talón de aquiles de la plantilla de Valverde.

Tanto Barça como Real Madrid están dispuestos a llegar hasta el final porque su clásula de rescisión, 40 millones, es más que asequible. Tiene contrato en vigor hasta 2022, aunque eso no sería ningún problema para resolver la operación. Zidane dice que tiene más que suficiente con Carvajal y Achraf para cubrir el lateral derecho, pero el club no descarta cualquier opción que pueda surgir en el mercado y que sirva para potenciar la plantilla madridista. Odriozola debutó en Primera División hace apenas nueve meses, pero su progresión ha sido fulgurante tanto en la Real Sociedad como en las selecciones españolas inferiores hasta llegar al salto definitivo de la selección absoluta.

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados