Lo que tiene que pasar para que Messi juegue el Mundial de Rusia

Lo que tiene que pasar para que Messi juegue el Mundial de Rusia

2017-10-06 | Ricard Cardona

El delantero del Barcelona y su selección siguen con problemas y se la jugarán en la última jornada

El empate de anoche de la Argentina de Messi ante Perú ha dejado al situación de la albiceleste colgando de un hilo. El combinado de Jorge Sampaoli está contra las cuerdas y el próximo miércoles se jugará el todo por el todo para poder estar en la cita mundialista de Rusia del próximo verano. Presumiblemente, la última con la que podrá contar con el mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi.

A estas alturas ya resulta evidente que la selección de argentina, con Leo Messi a la cabeza, se ha complicado muy mucho su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La selección sudamericana llegaba a este parón con el agua al cuello tras ir pinchando jornada tras jornada, pero consciente de que el partido ante Perú en casa sería el partido ideal para da run paso al frente. Sin embargo, nada salió del derecho anoche en La Bombonera.

¿Qué necesita Argentina para ir al Mundial?

El empate ante Perú significa un paso atrás en las aspiraciones de Argentina de clasificarse, aunque sea a través de una repesca para el Mundial. En estos momentos, Argentina ocupa la sexta posición de la tabla, con los mismos puntos que Perú, que tiene la plaza de la repesca.

Con esta situación, las opciones de Argentina siguen vivas pero la situación no puede ser más límite. La próxima jornada será la última (si no va a la respecta) y desde la albiceleste ya tienen la calculadora a mano para un partido que promete ser de infarto.

Desde Sport han resumido cuáles son las variables que deben darse para que Messi y Argentina estén en Rusia a tenor de su resultado ante Ecuador:

TRIUNFO ANTE ECUADOR:

- Argentina se asegura la repesca

- Clasificación directa si hay un empate en el Perú

- Colombia o una derrota de Chile en su visita a Brasil

- Se mantiene en la repesca si Chile gana a Brasil y Colombia gana a Perú.

- Se mantiene en la repesca si Perú gana por uan diferencia similar o mayor a la de Argenina ante Ecuador

 

UN EMPATE ANTE ECUADOR

En esta ocasión dependerá de tres encuentros.

- Se clasificará si Colombia vence a Perú, Chile pierde por una diferencia igual o superior a dos goles contra Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.

- Se clasificará para Rusia 2018 si Perú supera a Colombia por dos o más goles, Chile pierde por dos o más goles ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.

- Estará en la repesca si Colombia gana a Perú y Paraguay empaat con Venezuela.

- Estará en la repesca si Perú gana a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos o más goles ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.

- Estará en la repesca si Colombia gana a Perú y Chile pierde por dos o más goles de diferencia ante Brasil.

- Estará en la repesca si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos o más goles ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.

- Estará en la repesca si Perú nspera a Colombia por dos o más goles y Chile pierde por la misma diferencia ante Brasil.

 

UNA DERROTA ANTE ECUADOR

Sus opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018 son mínimas. Solo podrá aspirar a la repesca en estos casos:

- Si Colombia supera por dos o más goles a Perú y Paraguay no gana a Venezuela.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com