2017-10-06 08:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Argentina deja muy solo a Messi y lo paga caro (0-0)

La albiceleste vuelve a decepcionar y a evidenciar sus carencias como grupo ante Perú.



La selección argentina que comanda Leo Messi parece condenada a sufrir hasta el final en su lucha por clasificarse para el Mundial del año que viene. Anoche el combinado albiceleste tenía una oportunidad de oro para sacar su billete para Rusia: un partido ante Perú, rival directo en la fase clasificatoria, y encima en la Bombonera con todo el calor del público local. Sin embargo, los problemas de cohesión del grupo y los planteamientos tácticos han vuelto a dejar en nada las posibilidades del conjunto de Sampaoli, en el que únicamente Leo Messi estuvo a la altura de las circunstancias, aunque jugó tan solo que fue incapaz de marcar las diferencias.

La selección peruana adivinó el planteamiento del técnico argentino y salió con una doble línea de cuatro que puso en serios apuros a la albiceleste. La primera parte dejó una imagen de la selección muy anárquica, en la que solo el '10' blaugrana fue capaz de crear ocasiones de gol y zafarse de la muralla rival. Tras el descanso, pareció que los locales salían mucho más enchufados y dispuestos a una presión más asfixiante, pero todo fue un espejismo.



Messi, el único con ideas, se quedó aislado

De nuevo, Messi fue el único que mostró ganas de ganar el partido. Un zurdazo suyo se estrelló en la madera y siguió creando ocasiones por si mismo, aunque no fue suficiente al no contar con ningún apoyo de un equipo sin ideas y con un rendimiento muy bajo. Para más inri, Gago -quien entró por Banega en el segundo tiempo- cayó lesionado de gravedad y puede haberse roto los ligamientos.

En el tramo final del partido podría haber saltado la sorpresa, pero en clave peruana: Romero sacó una gran parada a un tiro de falta de Guerrero, que de entrar habría sembrado el drama absoluto en la selección argentina. Ahora la albiceleste se lo juega todo a una carta.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados