2017-10-05 15:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Lo que hay que saber sobre el parque temático de Messi

El parque temático dedicado al mejor futbolista de la historia ya tiene fecha de inauguración y se sabe cuánto va a costar



Jaume Roures, presidente de Mediapro que ha sido el encargado de diseñar el parque, ha dado hoy más explicaciones de lo que será el parque temático dedicado al astro argentino del Barça, Leo Messi. Roures ha comentado que el parque se inaugurará en 2020 y tendrá un coste aproximado de unos 170 millones de euros, donde también intervendrá en el proyecto la empresa Leo Messi Managment.

¿Dónde estará situado?



El parque se construirá en la ciudad china de Nanjing, capital de Jiangsu (misma región que Shangai) y que cuenta con una población de 10 millones de personas. La ciudad realizará un metro que lleve directamente al parque temático.

¿Cómo será de grande?

Se pretende que la superficie del parque abarque un total de 9 hectáreas (46.000 metros cuadrados de espacios cerrados, 12.000 de jardines y 25.000 de espacios públicos) , todas ellas dedicadas a Messi y al fútbol en general.

¿Qué ofrecerá el parque?

Se quiere hacer una mezcla de atracciones robotizadas con proyecciones audiovisuales con realidad virtual, personajes sintéticos, etc. También habrá espectáculos y el parque tendrá servicios de restauración.

¿Por qué se va a construir?

La respuesta que ha dado Jaume Roures es que "los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción".

¿A quién va dirigido?

Principalmente, y puesto que estará en China, el principal consumidor será la población de aquel país, aunque se estima que a partir del tercer año, se superen los 4 millones de visitas, de las cuales se espera que n 20% sea de origen extranjero llegados de todo el mundo.

¿Habrá más parques dedicados a Messi?

Mediapro ha insistido en que están trabajando para que en el futuro esta idea se lleve a otras partes del planeta para que todo el mundo pueda disfrutar del Messi Experience Park.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados