2017-10-05 20:10 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Las últimas novedades sobre el fichaje de Dybala por el Barça

Argentina renuncia a la dupla Messi-Dybala... y el Barça también.



El FC Barcelona descarta de forma definitiva el fichaje de Paulo Dybala. La falta de conexión del delantero de la Juventus con Leo Messi obliga al Barça a buscar nuevos objetivos, eliminando de forma definitiva al argentino de su agenda de fichajes.

El propio Dybala se ha cabado su tumba admitiendo sus dificultades para entenderse con Leo Messi sobre el césped, tal y como pudo apreciarse en las últimas actuaciones de la selección de Argentina. Estas declaraciones han llevado a Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, a sacarle de la formación titular de la albiceleste para colocar en su lugar al delantero del Inter Icardi, que sí mantiene una buena sintonía con la estrella barcelonista. Pero no acaba ahí la cosa, porque además el FC Barcelona le ha borrado también de forma definitiva de su lista de objetivos.



Tanto Sampaoli como la secretaría técnica del FC Barcelona entienden que Dybala es una copia modesta de Messi. Si el nivel del crack del Barça es de 10, el de Dybala es de 8, pero no deja de ser un cromo repetido. Las cualidades de Dybala, sin llegar al nivel de Messi, se asemejan a las del delantero azulgrana, por lo que se produce una incompatibilidad de funciones que les impide jugar juntos. Dybala no se complementa y suma al lado de Messi, sino que rivaliza y resta en esa situación. Durante el verano se habló de que Leo Messi queria imponer a la directiva del FC Barcelona el fichaje de Dybala como una de sus condiciones para renovar. Nada más lejos de la realidad.

Lo que dijo Dybala sobre Messi

"Puede parecer raro lo que voy a decir, pero es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición, pero yo trato de respetar siempre su espacio y de ayudarlo desde donde puedo para hacerlo sentir cómodo. Pero por suerte, tengo la posibilidad de jugar con él en la selección y es un placer, puedo aprender muchas cosas de él". Esto es lo que dijo Dybala de Messi. La segunda parte, amable, de su discurso no tapa la evidencia de la primera parte: "es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición". Ante esta disyuntiva, tanto la selección argentina como el Barça prefieren echar mano de alguien que pueda complementarse con Leo antes que con un jugador como Dybala que trata de rivalizar con él en el estrellato y liderato de su equipo. Le puede servir para jugar en la Juventus, pero no con Argentina y mucho menos con el Barça. 

Lo que dice Sampaoli

El seleccionador Sampaoli, por su parte, justifica su decisión de prescindir de Dybala en el decisivo encuentro que esta madrugada disputa Argentina ante Perú en La Bombonera de Boca de la siguiente manera: "La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo, entonces preferimos apostar por él más adelante". Es decir, ya vendrán tiempos mejores, pero ahora mismo la dupla Messi-Dybala es inviable porque, dice Sampaoli: "Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego. Y es importante que estén los mejores para que Argentina vaya al Mundial". Parece claro que tampoco en Argentina Dybala está "entre los mejores" si no afina su sintonía con Leo Messi

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados