La estadística que saca los colores a la feliz “Felizidane”

La estadística que saca los colores a la feliz “Felizidane”

2017-10-05 | Ricard Cardona

El equipo blanca sale muy mal parado de una clasificación en la que el Barcelona destaca

El Real Madrid ha cuajado uno de los peores inicios de Liga de los últimos años. Al contrario que la máquina de Valverde, el 'super equipo' de Zidane parece que no es tan bueno como dicen y ya está a siete puntos del líder, el Barça. Lo cierto es que los motivos de esta abusiva distancia a pocas jornadas de empezar son muchos, pero pocos tan elocuentes como este. Gracias a un análisis de Fútbol Avanzado y Bernabéu Digital, podemos ver una estadística que deja en ridículo al equipo de la 'feliZidane'. 

En el curso presente y con el parón de selecciones deteniendo al Liga, podemos ver como el Madrid tiene muchos problemas para meter gol y, sobre todo, para rematar centros. Transcurridas siete jornadas del campeonato doméstico, el Real Madrid es el equipo que más centro necesita desde la banda para convertir el remate en gol. 106 centros por cada balón que entra a la red. Ni comparación tiene con los 13 que necesita el Betis o los 19 del FC Barcelona. Unos datos más que reveladores y que dejan de manifiesto la falta de riqueza táctica del entrenador francés del Madrid y de sus jugadores.

A estas alturas del curso pasado, los blancos venían de vencer en el Madrigal y fue allí una de las noches que más se hizo efectiva la práctica del centro lateral. Carvajal y Marcelo salieron a hombros y Morata, siempre beneficiado de ello, con dos orejas en la mano. Anotó el gol que culminaba la remontada.

"Todo sistema se convierte en rutina. Se agotan los recursos. La pelota no fluye y el equipo se atasca. El Madrid siempre acaba recurriendo al centro lateral y bien que hace, tanto Marcelo como Carvajal portan un guante y se nota". Por aquel entonces, Carvajal y Marcelo eran sistema y medio del juego de los de Zidane. Esta temporada, ni uno ni otro empezaron con el mejor pie. Lejos de ser agresivos con la pelota, sobre todo Carvajal, la precisión reinaba sobre la cal. En cualquier caso, la realidad es que el que se suponía que era el super equipo del siglo, está a siete puntos del Barcelona. Y la distancia entre uno y otro va más allá de los puntos en liga. La eficiencia de cara a gol, tanto atrás como delante, es kilométrica ¿y definitiva?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com