2017-10-03 14:10 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

La sucia intoxicación de Eduardo Inda a costa del Barça

Inda dice que el Barça tomará represalias contra el Las Palmas, molesto porque el equipo canario lució en su cuello la bandera de España. ¡Qué poco conoce al Barça y los catalanes!



Eduardo Inda acudió anoche al programa El Chiringuito de Josep Pedrerol para hablar de fútbol, pero sin sacarse de la cabeza la línea intoxicadora y manipuladora que está manteniendo sonbre la situación política en Cataluña el medio que dirige a su imagen y semejanza, OK Diario, en donde está soltando intoxicaciones informativas tan sucias para confundir al personal -él sabrá cuál es el premio- que acudió al programa futbolístico con la intención de seguir intoxicando al mismo nivel que OKDiario inventándose una absurda película sobre el Barça, la bandera de España, el Las Palmas y Jordi Samper que sólo puede salir de una mente calenturienta y carente de escrúpulos. Si puede mentir así en el venial apartado futbolero, ¿qué no será capaz de hacer en el ámbito político?

La mentira de Inda sobre la comida de directivas

Eduardo Inda hizo un alto en las agresiones de los ciudadanos catalanes a los policías con sus papeletas y las urnas y se montó una historia surrealista que sólo cabe en una cabeza con algún cable desconectado, al menos de la realidad. Resumida: al Barça le sentó muy mal que el Las Palmas luciera la bandera de España en el cuello de su camiseta en el partido a puerta cerrada que se jugó el domingo en el Camp Nou. Tan mal le sentó al Barça (al Barça, en general, como ente abstracto y, por supuesto, sin nombres ni apellidos) que se suspendió la comida de directivos. El presidente del Las Palmas ya le ha desmentido convenientemente manifestando al término del partido que recibieron un trato exquisito y que entendían que la situación que se vivía en las calles de Barcelona y que la incertidumbre que se vivió en las horas previas del partido (16:15) no invitaban a llenarse el estómago sino a tomar decisiones. Pero esto parece que Eduardo Inda ni lo entiende ni tiene interés en entenderlo. Estropearía su notición. Y estropearía una excelente oportunidad de crear crispación entre el Barça y, de paso, Cataluña y los demás, que de eso se trata.



Pero no es esta la única "vendetta" que el Barça tiene preparada contra el Las Palmas, según Inda, por lucir la bandera de España en su camiseta (hay que ser obtuso e ignorante total de la realidad catalana para admitir estas barbaridades propias del ladrón que piensa que todos son de su condición). Cree Inda que de la misma manera que a él le molestan los símbolos y banderas catalanas, al Barça, en genérico, sin dar nombres y apellidos, le sucede lo mismo que a él con los símbolos españoles. Como si en el Camp Nou no tuvieran otra cosa en qué entretenerse para agrandar la diferencia de siete puntos que le separa a su equipo del Real Madrid. Vamos, que la indignación es mayúscula en el Barça, según Inda, por un detalle de la camiseta del equipo canario que ni se veía. Y afirma que por culpa de esa banderita en el cuello de la camiseta del Las Palmas, que según Inda ha sido entendida en el Barcelona como una provocación, habrá represalias. Por ejemplo, el Barça anulará en el mercado de invierno la cesión de Jordi Samper al club canario y le buscará acomodo en otro lugar.

Inda no sabe nada del Barça ni de Cataluña

Falso, más falso que un duro sevillano. Ni existe sentimiento de provocación, ni hay nada contra el Las Palmas ni peligra la cesión de Jordi Samper. Pero se trata de echar porquería sobre el Barça, y así, de paso, sobre Cataluña, con medias verdades o directamente con mentiras. El problema es que todavía queda alguien dispuesto a comprarle el discurso, dispuesto a comprar mentiras interesadas y perversas a precio de verdad. Dice Inda en El Chiringuito, reproducido por OK Diario, la plataforma que se ha montado para expandir su catecismo sectario y tendencioso a favor de los suyos y en contra de los que no son los suyos: "existe la posibilidad de que Sergi Samper se vuelva a Barcelona y le quiten la cesión al Las palmas en el mercado de invierno". Y todo esto "en respuesta porque el Las Palmas hubiera llevado libérrimamente la bandera de la nación". 

La "exclusinda" no tiene ni pies ni cabeza. Pero, calumnia, que algo queda, que de eso se trata. Y más en estos momentos de incertidumbre política. El notición de Inda sólo puede soliviantar ahora los ánimos de la afición canaria (y de paso la de toda España a ser posible). Y llegará el mercado de invierno y Samper no se moverá del Las Palmas -al menos porque así lo pretenda del Barça-, no habrá ninguna represalia del Barça y nadie se acordará de esta noticia "intrascendente", pero que en el momento que llega se convierte en un arma arrojadiza más en la noble tarea de destrozar al Barça (aquí hablamos sólo de fútbol y lo dejamos en el Barça).

Y es que Eduardo Inda lo sabe muy bien: contra el Barça vale todo. Por lo civil o por lo criminal. A él siempre le ha gustado más lo segundo. A lo bestia. El Barça no recuperará a Samper en el mercado de invierno. El fantasmagórico François Gallardo tenía más credibilidad con sus fantochadas. Echar mierda contra el Barça en este momento vende en la capital, necesitada de argumentos para convertir la realidad en una adaptación conveniente a sus necesidades. Y de eso, de encontrar argumentos para modificar la realidad, por lo civil o por lo criminal, Inda sabe mucho. El que más. Con un poco de suerte algún aficionado canario habrá picado y el Barça tendrá hoy un enemigo más. Habrá valido la pena...siempre con el odio por bandera.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados