2017-10-03 16:10 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo se pone a la altura de Juanito

El crack portugués iguala al mito madridista en la estadística de partidos disputados con el Real Madrid



Cristiano Ronaldo igualó el pasado domingo en el enfrentamiento ante el Espanyol, que se saldó con victoria madridista por 2-0 con goles de Isco, al eterno ’7’ de la historia del Madrid. El luso sumó 401 partidos con la camiseta blanca, cifra con la que pilló a Juanito y en el siguiente partido acabará superando.

Aunque en el tema de goles es el líder indiscutible de la historia del Madrid, Cristiano tiene muy lejos poder meterse en el Top-Ten de jugadores con más encuentros, ya que para alcanzar la posición 10, que actualmente ocupa Guti, le faltan 141 partidos, pero por delante aún tiene a compañeros como Ramos o Marcelo que llegarán antes a esa cifra, dadas sus renovaciones.



En cualquiera de los casos, Ronaldo sigue haciendo historia, y en el próximo encuentro, alcanzará a Manuel Velázquez, que actualmente ocupa la posición número 20 en el ranking y seguirá sumando partidos para intentar escalar posiciones en esta clasificación histórica del club.

Otro ‘7’ es el que más encuentros ha disputado

El número ‘7’ asegura continuidad en el Madrid. Si Juanito superó los 400 encuentros como madridista, y Cristiano acaba de hacerlo con varios años aún por delante, hay un futbolista que también vestía ese número que se lleva la mayor cifra de encuentros jugados.

No es otro que Raúl González. Otro mito del Madrid que con 741 se encuentra por delante de otros como Casillas, que es segundo con 725 o Sanchís, tercero con 710. Por su parte, el jugador de la actual plantilla que más partido lleva es Sergio Ramos, que acumula un total de 533 encuentros y podría acabar superando a Raúl si se confirma su continuidad hasta el año 2021.

Los problemas con su renovación

En la Asamblea de socios del Real Madrid que tuvo lugar la semana pasada, el presidente del club lanzó un aviso ante todos los rumores que están saliendo en torno a la renovación de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez comentó que el crack portugués fue el primero en renovar ante la gestión deportiva de mantener el bloque, y aseguró que Ronaldo se retiraría en el Madrid.

El presidente también comentó a los socios que no estuviesen preocupados, ya que el futbolista no iba a hacer como Neymar y estaba seguro que continuaría su carrera de blanco ante el miedo que hay dentro del madridismo de que el luso acabe cansándose y buscando una salida.

Además, ante las declaraciones del entorno de Ronaldo que afirma que está esperando una considerable subida de sueldo y una renovación más extensa, Florentino aclaró que ese nuevo contrato que se selló en noviembre del año pasado fue el inicio de la política que está siguiendo en estos días con sus compañeros, y que el propio Ronaldo es el líder del equipo y por eso se confirmó su permanencia.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados