2017-10-01 18:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Messi vota por los tres puntos y el liderato (3-0)

El Barça venció a la UD Las Palmas por 3-0 en un Camp Nou vacio, con goles de Sergio Busquets y Lionel Messi (2).



Complicado día para los catalanes. El partido entre FC Barcelona y Las Palmas estuvo plagado de polémica, pero esta llegó antes de que comenzara. Todo parecía indicar que no se disputaría por los hechos ocurridos durante la mañana por Catalunya, pero finalmente terminó jugándose a puerta cerrada, con los aficionados que habían comprado una entrada quedándose fuera sin previo aviso. Ante esto, se pudo apreciar un Camp Nou frio, en el que los jugadores no tuvieron detrás el aliento de la afición, algo que se notó… Y de qué manera.

El Barça completó un mal primer tiempo, en el que prácticamente siempre llevó la voz cantante, practicando un fútbol lento de toque e intentando crear ocasiones ofensivas, aunque en este apartado sin demasiada fortuna. El 4-4-2 que sacó Ernesto Valverde al terreno de juego intentó aprovechar las bandas, pero quedó patente el mal momento de juego de Luis Suárez, que no pudo aprovechar sus buenas ocasiones. Tanto el charrúa, como Messi y Paulinho dispusieron de balones para adelantar al club catalán en el marcador, pero por distintos motivos no pudieron aprovecharlas.



Por si fuera poco, al mal nivel de juego mostrado, el día complejo que estaba viviendo el pueblo catalán y la poca fortuna de cara a puerta, surgió un colegiado de gatillo fácil, que mostró hasta cuatro amarillas en el primer tiempo a futbolistas del FC Barcelona, dos de ellas a jugadores que se quejaron de una acción antirreglamentaria de un jugador de la UD Las Palmas, que hasta hizo sangrar por la nariz a Sergi Roberto y no acabó amonestado.

Messi quiso la victoria

Ernesto Valverde movió rápidamente el banquillo, y nada más comenzar el segundo tiempo realizó dos cambios: Andrés Iniesta e Ivan Rakitic sustituyeron a Paulinho y Aleix Vidal, que estuvieron bastante flojos sobre el terreno de juego y no tuvieron su mejor partido. Ante este doble cambio, también se movieron los jugadores que estaban en el césped, y Denis Suárez pasó de la zona izquierda a la derecha, ocupando la posición en la que anteriormente estaba situado el atacante catalán.

Este cambio no tardó demasiado en surtirle efecto, y rápidamente el FC Barcelona se avanzó en el marcador. Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de la segunda parte, Sergio Busquets remató de cabeza un gran córner servido por Lionel Messi. Tras esto, el Barça recuperó el control del esférico, algo que no había tenido en el primer tiempo, y se mostró con mucha más seguridad sobre el terreno de juego.

Llegados a los últimos 20 minutos de partido, el club catalán terminó de dar el golpe al partido. Lionel Messi, en dos ocasiones, fue capaz de batir a Chichizola: en la primera llegó a regatearle, aprovechando un estupendo pase de Denis Suárez, mientras que en la segunda remató una asistencia de Luis Suárez, que le dejó prácticamente solo ante su compatriota. La mala noticia llegó en los minutos finales, cuando Andrés Iniesta, que llevaba menos minutos que sus compañeros sobre el césped, abandonó el terreno de juego con cara de pocos amigos debido a las molestias que sintió: en su lugar entró André Gomes.

Tres puntos más para el FC Barcelona en un partido complicado en un día difícil. El equipo catalán sigue como líder de LaLiga Santander, habiendo sumado los siete partidos que ha disputado por victorias.


FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA, 3 - UD LAS PALMAS, 0
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Aleix (Iniesta, min. 46 (Gomes, min. 84)), Sergio, Paulinho (Rakitic, min. 46), Denis; Messi y Suárez.
UD LAS PALMAS (0): Chichizola; Macedo, Ximo, Lemos, Herrera; Aquilani, Hernán (Vicente, min. 77); Tana (Toledo, min. 71), Viera, Tannane; y Calleri.
GOLES: 1-0, min. 49, Sergio Busquets. 2-0, min. 70, Lionel Messi. 3-0, min. 76, Lionel Messi.
ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz), amonestó a Paulinho (min. 33), Piqué (min. 35), Sergio (min. 44), Alba (min. 45), Luis Suárez (min. 51) y Ximo (min. 59).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y UD Las Palmas, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) a puerta cerrada.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados