2017-09-27 09:09 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Xavi descubre el secreto (inconfesable) de Messi con Argentina

El ex compañero del argentino ha desvelado algunas claves que todavía estaban sin resolver.



A menos que ocurre una verdadera sorpresa, este Mundial de Rusia de 2018 será la última ocasión de Leo Messi para conquistar el máximo trofeo a nivel de selecciones en su plenitud futbolística. El argentino llegaría a la cita con 31 años recién cumplidos, pero la presencia de Argentina todavía no está asegurada ni mucho menos, al encontrarse el combinado nacional del crack en zona de repesca dentro de la fase de clasificación. A pesar de tener al mejor del mundo en sus filas, la albiceleste no es capaz de levantar ningún título, una extraña situación que se ha convertido en uno de los grandes misterios de los últimos años. Sin embargo, Xavi Hernàndez ha dado su versión sobre qué es lo que puede ocurrir.

El ex compañero de Messi, campeón del Mundo en 2010, apunta que "Argentina no tuvo la suerte que se necesita lograr un título", aunque sí alcanzó la final de 2014. El egarense ha detallado cuál sería la clave para que el combinado que lidera el '10' culé aspirara a ganar: "Tendrían que unirse más para lograr un torneo grande. Así hizo España", ha añadido el mítico '6' culé.



"En Argentina no se valora a los jugadores que van a la Selección"

El centrocampista, que jugó muchos años al lado del astro argentino, ha asegurado que  "cuando estaba en el Barcelona me daba la sensación de que Messi y Mascherano no disfrutaban yendo a jugar con su selección", algo muy vinculado al sistema de juego de la albiceleste y a la diferencia de apoyos con los que ha contado siempre el crack en el Camp Nou y con Argentina. A pesar de ello, para Xavi hay jugadores con suficiente talento en el combinado suramericano para ayudar al '10': "Messi tiene grandes socios. Mascherano lo conoce muy bien y Banega es un jugador que me encanta", confiesa, aunque también detalla cuál sería el principal problema en la albiceleste: "En Argentina no se valora a los jugadores que van a la Selección. Las eliminatorias son terribles. No entiendo las críticas hacia ellos".

A todo ello, Xavi está convencido de que el talento de su ex compañero decidirá la presencia de Argentina en la cita mundialista: "No me imagino un Mundial sin Messi. Las eliminatorias sudamericanas son como una Eurocopa. Estoy seguro de que van a clasificar y van a ser una de las candidatas a ganar el título", ha augurado.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados