2017-09-27 19:09 Opinión Por: Pedro Riaño

Pedrerol, un aprendiz de político metido a telepredicador

Josep Pedrerol reclama que no se mezcle el fútbol con la política, pero él no hace más que hablar de política en sus programas.



"Pondrán lo que les dé la gana, tú no te enmierdes". Se pudo oír en una encuesta política del programa deportivo Jugones a una señora recomendándole a otra que no contestara a las preguntas que le hacían con el micrófono de La Sexta en torno al referéndum del 1-O. ¿Por qué sería? Sencillamente porque a estas alturas de la película los programas de Josep Pedrerol se han ganado una trabajada y merecida fama de sectarios y partidistas. A Josep Pedrerol, metido a aprendiz de político desde su atalaya de telepredicador, le molesta, y mucho, que el FC Barcelona se ponga del lado de las urnas. ¡Intolerable! Y arremete contra Josep Maria Bartomeu por meter al Barça en política. No le gusta a Pedrerol la política... la política del Barça, pero ha convertido su programa en una soflama política que busca, unas veces subliminalmente y otras a lo bestia, influir en el estado de opinión de su audiencia a favor de lo que a él le interesa.

Contra el Barça se vive mejor

Y a Pedrerol, crecido en Intereconomía (donde piden a Corea que lance misiles sobre Barcelona) y madurado en Atresmedia, en donde un hombre de confianza de Florentino Pérez (García Farreras) marca la línea política y futbolera de la parrilla,  le ha dado por crucificar a los que mezclan el fútbol con la política mientras él llena su programa de política defendiendo una postura muy concreta sobre el problema catalán. Dice que Bartomeu es un "aprendiz de político", pero él cae en el mismo pecado. Dice que quiere hablar de fútbol, pero no lo hace. Seguramente porque defender las tesis de García Farreras, las mismas del presidente del gobierno de España, las mismas de Florentino Pérez, le garantiza audiencia, que de eso se trata. Contra el Barça se vive mejor, ¿verdad?



"El Barça no puede ser utlizado por los políticos", ha dicho hoy. "El Barça es un sentimiento que no entiende de fronteras" (se le entiende todo). "La bandera del Barça es la de todos", ha añadido. El Barça no puede ser utilizado por los políticos pero sí por los telepredicadores que tratan de sumar puntos a costa de la política disfrazándola de deporte. La bandera del Barça es la de todos, pero nunca podrá ser la de Josep Pedrerol, cuyo historial pasa por ensuciar el buen nombre del club, al que ahora quiere tanto, durante los últimos diez años para hacer feliz a él sabrá quién. Y no puede ser su bandera porque hace tiempo que eligió otra. Pedrerol no puede enarbolar la bandera del Barça para convencer al prójimo de nada porque no está legitimado desde su púlpito madridista. Es más, cualquier cosa positiva que pueda decir del Barça debe ser entendida como mala para el club, porque nada bueno puede esperarse de quien ha hecho del tiro al blanco contra el Barça su medio de vida.

Los avisos de Pedrerol a los votantes catalanes

En el programa de Pedrerol ha dicho hoy "el Barça lo ha vuelto a hacer, de nuevo reitera su posicionamiento  en favor del referéndum unitaleral del domingo". El Barça se posiciona. Y Pedrerol también. Y en lugar de hablar de fútbol prefiere clavar el puñal por ahí. Ha recogido una frase de Jordi Cardoner dirigida a Javier Tebas para aplicársela al vicepresidente del Barça: "Zapatero, a tus zapatos". Eso Pedrerol, eso. Mejor que Pedrerol se dedique a sus zapatos, que lo hace muy bien y genera entretenimiento, distracción y jolgorio viéndole defender que el manotazo de Sergio Ramos en Dortmund no fue penalti. Claro que sí, nos ponemos todos de acuerdo en negarlo, y no fue penalti. Así de fácil.  Así funciona este negocio que se tienen montado en Atresmedia con programas más madridistas que los de Real Madrid TV. Ahora lo que hace Pepe son "imprudencias". Antes era machotismo. ¿Qué ha cambiado? Ya no está en el Real Madrid y además se fue echando pestes. 

Pero es igual, nos gusta ese Pedrerol futbolero que organiza encuestas en Lisboa para saber lo que piensan los portugueses de Messi, una duda que nos asalta a todos y nos tiene preocupados. ¿Qué dirán de Messi y de Cristiano Ronaldo los portugueses? Mejor ese Pedrerol retorcido y manipulador que sabe dejar siempre guapo al Real Madrid y siempre feo al Barça -no deja de tener mérito y ser divertido- que el aprendiz de político con pinta de becario que explica en sus programas: "La gente tiene que saber qué supone votar 'sí'. Tú votas 'sí' y estás diciendo adiós a España; cuando votas 'sí' no votas democracia, votas adiós a España y adiós a Europa. Cuando votas 'sí' y tienes familia, hay mucha gente en Cataluña que tiene familia en Andalucía, en Galicia...Cuando votas 'sí' votas adiós a la familia de Galicia, de Andalucía y de Ceuta. Cuando votas 'sí' votas adiós a Europa y ya veremos. Cuando votas 'sí' votas adiós a la Liga Española y a la Champions. Cuando votas 'sí' no es democracia votas separarte de España".. Y que cunda el pánico. Lo dicho: zapatero a tus zapatos. ¿Cómo era? "¡Basta ya de política!" Pues eso. ¿O no tiene La Sexta programas para hablar de política?



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados