2017-09-26 11:09 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Las dos intoxicaciones de Eduardo Inda para desestabilizar al Barça

La Caverna no descansa en su intento por frenar la racha imparable del FC Barcelona.



Eduardo Inda, el periodista que cuando dirigía el diario Marca sentenció que "A Messi hay que pararle por lo civil o por lo criminal", y que ejerce como portavoz oficioso del Real Madrid desde el plano del radicalismo más forofo, no ha asimilado bien los siete puntos de ventaja que el Barça le saca al Real Madrid y trata de desestabilizar con informaciones que no se ajustan a la realidad cumpliendo con su papel de martillo antibarcelonista de la Caverna mediática al servicio de los intereses del Real Madrid. Estas son sus dos últimas "inexactitudes" lanzadas con el objetivo de hacer daño, nada nuevo en su trayectoria:

1.-Los jugadores del Barça quieren echar a Pep Segura

"Los jugadores del Barça han pedido la cabeza de Pep Segura porque no le perdonan lo que dijo de Piqué en la ida de la Supercopa, cuando le señaló como culpable de la derrota. No gustan sus modos y maneras". Esto es lo que dijo Inda en el programa El Chiringuito. La realidad es que los jugadores del Barça no han movido un dedo en tal sentido. Otra cosa es que Bartomeu esté con la mosca detrás de la oreja por determinadas decisiones de la secretaría técnica que no acaban de convencer a la junta directiva. Lo que Inda pretende es crear un caldo de cultivo en torno al club azulgrana en el que prevalezca la idea de que el Camp Nou es un polvorín. Nada más lejos de la realidad. Sólo hay que remitirse al espectacular arranque de temporada del equipo de Valverde, ajeno a los líos que se inventa Inda, y a los siete puntos de diferencia con el Real Madrid, en donde sí hay problemas de fondo aunque a Eduardo Inda no le interese airearlos porque contra el Barça se vive mejor en la capital del reino y porque peligraría su asiento en el palco en donde se mueven los hilos.



2.-Messi, enfadado por la deriva secesionista del Barcelona

Y añade Inda en un desesperado intento por influir en los catalanes en las próximas horas con un mensaje cargado de terror: "El entorno de Messi ha dejado patente su preocupación por la deriva secesionista que ha tomado el club al mostrar públicamente su apoyo al referéndum... Messi está mosqueado por las declaraciones públicas del club... Messi se sentiría como un extraño en Cataluña, en la que ha vivido desde los 13 años, pero donde jamás se le ha visto hablar en el lenguaje que sería oficial en el nuevo reino... De hecho su hermana tuvo que hacer las maletas de regreso a Argentina por un problema con la lengua catalana... Si el Barça se queda fuera de La Liga y de Europa, el argentino tiene claro que empezará a ver su futuro lejos del Camp Nou... Messi también está molesto porque desde que empezó la adhesión al referéndum se le mira al Barcelona con peor cara y la hostilidad hacia el Barcelona va a aumentar (le ha faltado decir que de eso ya se encarga él).

Una cosa es que Messi observe con preocupación el desarrollo de los acontecimientos , como ya avanzó hace días Madrid-Barcelona, y otra muy distinta que esté mosqueado. Messi sabe dónde está y entiende la postura del club. Otra cosa es que en caso de independencia estuviera dispuesto a seguir en el Barça si no se le garantiza un nivel competitivo en una liga y la Champions League. Messi no puede sentirse como un extraño en Cataluña porque es poco menos que "dios", lo que muestra el grave desconocimiento de Inda sobre la realidad del Barça y de Cataluña. A Messi no le ha silbado jamás el Camp Nou. Es posible que Messi no hable catalán, tanto como que Gareth Bale no hable ni una palabra de castellano (¿será también por un tema político el caso del galés?). Y nunca se sorprendería porque el catalán sea idioma oficial en Cataluña, porque ya lo es. Lo que es seguro es que el catalán no será el idioma oficial del "reino" si hay referéndum -como afirma OKdiario, el portal de Inda-, vence el sí y se proclamara la independencia, entre otras razones porque el resultado de ese proceso no acabaría en reino sino en república.

Messi está preocupado por la situación política que vive Cataluña, pero por motivos puramente deportivos... aunque Eduardo Inda le quiera meter en el saco de sus intereses políticos, tan ligados a Mariano Rajoy como los futbolísticos a Florentino Pérez

Piqué dejó retratado a Eduardo Inda: "Marioneta de Florentino Pérez"

Sucedió hace casi un año. Gerard Piqué dejó retratada a la Caverna mediática madridista más radical y casposa y aprovechí su comparecencia en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que mañana disputaron en el Camp Nou el FC Barcelona y el Manchester City para ajustar cuentas con la Caverna, en especial con Eduardo Inda, al que ha llamado "marioneta de Florentino Pérez". Seguramente es una apreciación de Piqué que no se ajusta a la realidad, pero por sus hechos lo parece. Su afirmación no ha sorprendido a nadie en Barcelona por la rabia, la tendenciosidad y la frustración que muestra el personaje cuando se trata de hablar de algo relacionado con el FC Barcelona. Y Piqué lo es. Piqué ha llamado a Inda "marioneta de Florentino" porque esa es la imagen que ofrece cuando habla del Real Madrid y del Barcelona. Ese es su problema y no una apreciación personal de Piqué. Así se ha expresado Piqué: “Antes de responder me gustaría decir que es la única pregunta que voy a responder sobre la Selección. No toca porque mañana hay un partido importante del Barça. La decisión de dejar la Selección es firme. Quizá los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería comunicarlo en ese momento pero salí caliente por esa noticia que era falsa como demostraron las imágenes. He leído que me han echado las redes sociales de la Selección, que me han echado Marca y AS, que me ha echado la marioneta de Florentino, el de OK Diario. Ni periódicos ni Twitter me han echado de la Selección. Es una decisión que he tomado yo, que merezco tomarla por los diez años en la Selección que he estado y creo que será el momento para dejarlo. Es así. Es el momento de dar un paso a un lado y que las generaciones que vienen por detrás ocupen este espacio que yo he ocupado”.

Piqué ha advertido que su decisión de dejar la selección está muy meditada y que viene de lejos: “Pensé dejarlo. Dejar la Selección, el Barça, todo. Para hacer algo que no estás cómodo o motivado, mejor hacer otra cosa. Hacer las cosas si no te sientes motivado, no las hagas. Esa es mi filosofía. Después del Mundial de Brasil hablé con María José Claramunt y Del Bosque y les dije que no quería seguir jugando al fútbol. No encontraba la motivación. Me sentía en un momento que no sentía nada. Al cabo del tiempo, que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución, sentirme cómodo en el club… y decir que quería ser uno de los mejores del mundo hizo que me impusiera a mí mismo que debía volver ahí. Me siento más completo que nunca y estoy en el mejor momento de mi carrera. Espero seguir muchos años así”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados