2017-09-26 22:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La exhibición del Real Madrid silencia al Iduna Park (1-3)

Bale abre la cuenta y Cristiano Ronaldo la remata con un soberbio doblete haciendo posible la primera victoria del Real Madrid en Dortmund.



El Real Madrid ha ganado por primera vez en su estadio maldito, el Iduna Signal Park, que empezó rugiendo el partido que ha enfrentado a los blancos con el Borussia Dortmund y acabó silenciado por la lección magistral de un Real Madrid que sentenció el partido cómo y cuando quiso. El Madrid encabeza el grupo H con seis puntos en dos partidos, empatado con el Tottenham, y deja groggy al Borussia Dortmund, que todavía no ha sumado un solo punto. Bale en la primera mitad y Cristiano Ronaldo, por partida doble, han sido los artífices el triunfo madridista.

Golazo de Bale como aperitivo

El Real Madrid ha resistido la embestida inicial del Borussia Dortmund con una presión asfixiante. Poco a poco el equipo blanco ha ido desperezándose y ha entrado en juego sacándose de encima el dominio alemán ante el rugido del Signal Iduna Park. Dos avisos de Carvajal, sólo ante el portero turco, y de Bale, que también solo ante Bürki no pudo llegar a un excelente servicio de Cristiano Ronaldo. El Borussia perdió la alegría ofensiva de los primeros compases y acabó replegando sus líneas, aunque sin éxito, dado que un centro medido de Carvajal fue rematado en el minuto 17 por Gareth Bale al fondo de la red de forma prodigiosa.



El Borussia ha reclamado penalti por manos de Ramos y Carvajal dentro del área. En ambos casos la acción fue involuntaria y el balón fue a la mano y no al revés. Algo parecido sucedió también en el área del Borussia. El Real Madrid ha encarado el partido a la perfección, jugando al toque atrás para sorprender al contragolpe. El Borussia ha creado un par de ocasiones claras, pero el Real Madrid ha dispuesto de media docena de ocasiones clara para anotar. A poco del final Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero se ha llegado al descanso con un 0-1 que refleja lo que ha pasado en el terreno de juego. El Real Madrid ha controlado el partido en todo momento y ha llevado al Borussia Dortmund al terreno que más le convenía. 

Dos zarpazos de Cristiano Ronaldo

Tras el descanso, el Real Madrid se ha limitado a controlar el partido imponiendo su poderío en el centro del campo y buscando sorprender al contragolpe aprovechando la velocidad de Bale y de Cristiano Ronaldo. Y así llegó el segundo gol del Real Madrid, en el minuto 49, en una jugada de tiralíneas en la que Cristiano Ronaldo, entrando por el centro remata a gol un centro medido de Bale.

En el minuto 64 Bale se quedó solo ante el portero alemán y fue derribado dentro del área sin que el colegiado Kuipers se atreviera a señalar la falta. El Dortmund aceleró, puso una marcha más en su juego y se vio un partido de ida y vuelta en el que podía pasar cualquier cosa. Aubameyang logró acortar distancias y estuvo a punto de marcar en otras dos ocasiones. También Gonzalo Castro dispuso de otra excelente ocasión, pero Keylor Navas estuvo atento. Isco respondió en el minuto 70 con un zambombazo  que salió alto por muy poco. Y tres minutos después el mismo Isco puso a prueba al portero Bürki forzándole a hacer un paradón para desbaratar un disparo cruzado y colocado con mucha intención. 

Y cuando el Borussia empezaba a dar síntomas de fatiga ante el esfuerzo titánico que le ha supuesto la pelea con la defensa y el centro del campo blanco, ha llegado el tercer gol de Cristiano Ronaldo. ¡Un golazo! Jugada de contragolpe por la derecha, Cristiano Ronaldo ha corrido con el balón controlado hasta plantarse ante Bürki, al que ha fusilado con un trallazo imparable. Cuarto gol de Cristiano Ronaldo en los dos partidos que lleva jugados en la presente edición de la Champions League Su gol número 109. Todo lo que se pueda decir de este monstruo es poco.

El Madrid silencia el Iduna Park

Y ahí se acabó el partido. El Borussia lo intentó tímidamente a través de Aubameyang, pero el final del encuentro parecía un funeral. El Real Madrid había silenciado el Iduna Signal Park. Bale se fue en el minuto 84 lesionado con la satisfacción del deber cumplido (golazo y asistencia) t Asensio tuvo el 1-4 en sus botas cuando en una gran jugada el portero desbarató su remate final.

Bien está lo que bien acaba. El Real Madrid ha dado un paso de gigante para clasificarse para los octavos de final. Se jugará la primera plaza con el Tottenham mientras que el Borussia Dortmund queda tocado con cero puntos y un futuro muy negro. El Madrid ha roto hoy la maldición de Dortmund ganando por primera vez en este estadio.

Ficha técnica

Borussia Dortmund, 1 - Real Madrid, 3

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund) 20: 45 (Antena 3 y TV3)

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan (Dahoud, 60´); Sahin (Weigl, 60´) , Castro; Yarmolenko, Götze (Pulisic, 73´3), Philipp; Aubameyang.

Real Madrid: Navas; Carvajal-Ramos-Varane-Nacho; Modrić (Ceballos, 91´) -Kroos-Casemiro-Isco (Asensio, 75´); Bale (Lucas Vázquez, 86´)-Cristiano.

Goles: 0-1 Bale (17´): 0-2 Cristiano Ronaldo (49´), 1-2 Aubameyang (54´) 1-3 Cristiano Ronaldo (79´)

Árbitro: Björn Kuipers (holandés). enseñó tarjetas amarillas a Bale (29´), Carvajal (39´), Modric (40´). Weigl (63´), Toprak (53´)



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados