2017-09-23 09:09 Fichajes Por: Redacción MB

Los variables del fichaje de Dembélé por el Barça, desglosados

El semanario 'Der Spiegel' ha desglosado los variables que incluyó el Barça en el traspaso de Ousmane Dembélé.



El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona sigue dando de qué hablar. En su momento, Bild ya desveló algún detalle de los 40 millones de euros en variables que podría pagar el conjunto catalán al Borussia Dortmund por el traspaso del atacante galo, pero el semanario alemán Der Spiegel, a través de Football Leaks, ha desglosado al completo todos los detalles de las cláusulas de este traspaso.

Del importe fijo de 105 millones de euros, el Barça ya ha depositado 70 millones, mientras que los 35 restantes serán pagados el próximo 30 de junio de 2018, fecha en la que se da por concluida la actual temporada.



¿En qué consisten las variables?

El Barça, como hemos apuntado anteriormente, llegó a un acuerdo para pagar 40 millones de euros en variables al Borussia Dortmund por el traspaso de Ousmane Dembélé. De estos, 20 millones serán por alcanzar los 100 partidos oficiales, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 5 millones de euros al disputar 25 partidos oficiales
  • 5 millones de euros al llegar a los 50 partidos oficiales
  • 5 millones de euros al jugar 75 partidos oficiales
  • 5 millones de euros al alcanzar los 100 partidos oficiales

Los 20 ‘kilos’ restantes se dividen en dos cláusulas distintas. Una, en la que por cada título de Champions League que gane con el Barça, el club azulgrana deberá abonar 5 millones de euros, hasta un máximo de 10, es decir, de 2 Copas de Europa. La otra, difícilmente salvable, es del pago de 5 millones de euros por cada participación en la Champions League, hasta un máximo de 10.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados