2017-09-23 22:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid gana al Alavés por la 'vía Ceballos' (1-2)

Dani Ceballos marcó un doblete en su debut como titular, que sirvió para que el Real Madrid sumara tres puntos frente al Alavés.



El Real Madrid derrotó al Alavés en Mendizorroza en un partido complicado por 1-2. Dani Ceballos adelantó rápidamente al cuadro madridista, aunque Manu García logró empatar con un gran remate de cabeza. Al poco tiempo del gol de los babazorros, de nuevo Dani Ceballos marcó al aprovechar un error importante de Pacheco, que no tuvo su mejor partido. Victoria del equipo de Zidane y presión para el FC Barcelona.

Dani Ceballos aprovechó la oportunidad

El Alavés salió respondón, con ganas de dar guerra a un Real Madrid que se mostró algo frágil defensivamente hablando durante los primeros minutos. Sin embargo, el cuadro blanco cortó de raíz rápidamente con el planteamiento que estaba ofreciendo el equipo entrenado por el interino Javier Cabello. En el minuto 10, Dani Ceballos logró batir a Pacheco con un disparo cercano al palo izquierdo, y de esta manera, abrir la lata del encuentro.



A partir de este momento, el Alavés bajó el pistón y se intentó defender de las acometidas de un Real Madrid que intentó cerrar el partido por la vía rápida. No obstante, cuando mejor estaba el cuadro de Zinedine Zidane es cuando llegó el tanto del empate en una gran contra de los babazorros, que terminó culminando de cabeza el capitán Manu García gracias a un buen centro del azulgrana Munir.

La alegría del empate, eso sí, le duró poco tiempo al Alavés, que vio cómo -nuevamente- Dani Ceballos se aprovechó de un error de bulto de Pacheco y envió el esférico al fondo de las mallas, celebrando el tanto señalándose el escudo, y demostrándole al técnico galo que está preparado para cuando decida darle la oportunidad: ¡Menuda joya tiene el Madrid con el centrocampista andaluz!

Momentos de sufrimiento

No fue nada fácil para el Real Madrid mantener la ventaja. El Alavés se vino arriba buscando el tanto del empate, mostrando una defensa bastante buena (entró Alexis por Vigaray nada más comenzar el segundo tiempo) e intentando contraataques fáciles, aunque, eso sí, fue el cuadro blanco el que manejó mejores ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pudieron aumentar la ventaja de los blancos durante el segundo tiempo, mientras que Pedraza, que entró pasada la hora de partido, realizó un gran disparo desde fuera del área que se chocó con el travesaño y poco después tuvo otra para el empate. Ante esta situación, Zidane movió el banquillo: Marcos Llorente entró por el bigoleador Dani Ceballos.

3 puntos que saben a gloria

A pesar de las complicaciones finales, el Real Madrid logró llevarse la victoria en un campo siempre complicado como es Mendizorroza. No fue el mejor partido posible, pero sirvió para sumar tres puntos que saben a gloria en un momento complicado de la temporada, donde el equipo parece no arrancar y sus buenas acciones en ataque no se ven recompensadas con goles.

Además, tampoco ayudó demasiado el colegiado, Undiano Mallenco, que dejó que los jugadores del Alavés realizaran un juego sucio que no fue castigado con ninguna expulsión.


FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS, 1 - REAL MADRID, 2
DEPORTIVO ALAVÉS (1): Pacheco; Vigaray (Alexis, min. 46), Ely, Maripán, Duarte; M. García, Torres; Ibai (Sobrino, min. 81), Medrán, Burgui (Pedraza, min. 66); y Munir.
REAL MADRID (2): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Ceballos (Llorente, min. 72), Isco (Mayoral, min. 90); Lucas, Cristiano y Asensio.
GOLES: 0-1, min. 10, Dani Ceballos. 1-1, min. 40, Manu García. 1-2, min. 43, Dani Ceballos.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro), amonestó a Vigaray (min. 14), Carvajal (min. 32), Ely (min. 45), Medrán (min. 61), Manu García (min. 67) y Nacho (min. 88).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander, entre Deportivo Alavés y Real Madrid, disputado en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria, España), ante 19.559 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados