2017-09-22 12:09 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça estudia el fichaje (low cost) de un alemán para el mercado de invierno

Goretzka queda libre el próximo 30 de junio, pero el Barça podría incorporarlo en enero por un módico precio de 10 millones de euros.



El internacional alemán Leon Goretzka del Schalke 04 entra de lleno en los planes de la secretaría técnica del FC Barcelona, tras la renuncia al fichaje de Coutinho, para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde en el próximo mercado de invierno. Goretzka acaba contrato en junio de 2018 y queda libre, pero el FC Barcelona estaría dispuesto a abonar una cantidad modesta por el jugador en diciembre pra garantizarse su llegada al Camp Nou. Goretzka también está en el punto de mira del Real Madrid.

Goretzka, que sólo tiene 22 años, formaría parte del Plan Renove que el club empezó a poner en marcha la temporada pasada con las incorporaciones de futbolistas con un tope de edad de 22 años. Según una información de Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene avanzadas las negociaciones. El Barça estaría dispuesto a pagar entre 10 y 15 millones, el jugador vendría encantado y el Schalke aprobaría la operación, ya que de esperar al 30 de junio no vería un euro por la marcha del jugador, con quien ha sido imposible llegar a un acuerdo para su renovación. 



Goretzka tiene ADN Barça y vendría a sustituir a André Gomes

La misma fuente asegura que el FC Barcelona ha contactado en repetidas ocasiones con el representante del jugador, Jörg Neubauer, por lo que las condiciones para el futbolista podrían estar ya pactadas, Goretzka es uno de los grandes valores emergentes del fútbol alemán y podría desempeñar en el centro del campo del Barça el rol que no ha sido capaz de asumir el fichaje fallido André Gomes. Goretzka, que mide 1,89 metros, aportaría músculo al centro del campo del Barça, puede actuar tanto de pivote como de interior y la temporada pasada marcó ocho goles y dio seis asistencias con el Schalke en la Bundesliga. 

 Mundo Deportivo añade que el pasado 22 de agosto que Robert y Urbano vieron en directo a Goretzka en un partido entre el Schalke 04 y el Leipzig. Ese día se decidió que Goretzka tiene ADN Barça y que podría encajar sin problemas en la filosofía de juego barcelonista.

Así juega Goretzka



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados