2017-09-21 23:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Qué le pasa al Real Madrid? 7 razones que explican los 7 puntos perdidos

Este Real Madrid nada tiene que ver con el que arrolló en España y en Europa la temporada pasada.



No es normal que en la quinta jornada de LaLiga el Real Madrid haya perdido 7 puntos sobre 15 posibles. Tampoco es normal que esté alejado del liderato en 7 puntos cuando todavía estamos en el mes de septiembre. Y menos normal todavía es que un equipo que es capaz de marcar durante 73 partidos seguidos se quede a cero y pierda en casa ante el Betis, en el tercer tropiezo en el Bernabéu de los tres partidos que ha dispitado allí. ¿Qué le pasa al Real Madrid? ¿Qué ha cambiado desde agosto, cuando conquistó dos títulos, Supercopa de España y Supercopa de Europa, brillando a gran nivel? Vamos a analizarlo en siete puntos.

1.-Autocomplacencia

El Real Madrid alcanzó la temporada pasada un nivel tal de excelencia que le llevó a dominar en España y en Europa casi sin despeinarse. Los jugadores de Zinedine Zidane siguen viviendo en la nube de la gloria y todavía no han bajado a la tierra. Para ganar al Betis hay que arremangarse y correr más que ellos para imponer la incuestionable superioridad técnica que tienen los jugadores del Real Madrid sobre el resto de rivales. Hay un problema de concentración. Ayer el Betis estuvo a punto de resolver el partido en dos jugadas en los dos primeros minutos de juego. El Madrid debe recuperar el hambre por ganar que le ha caracterizado a lo largo de toda su historia.



2.-Los árbitros

Los árbitros no son culpables de que el Real Madrid no sea capaz de ganar ninguno de los tres partidos que ha jugado el Real Madrid en casa, pero no ayudan y sí tienen mucho que ver con la desigualdad manifiesta que se ha producido entre el Barcelona y el Real Madrid con sus decisiones. Tiene que haber sangre para que un árbitro decida ver penalti a favor del Real Madrid. En cambio con el Barça estamos viendo que, en caso de duda, siempre penalti a favor del Barcelona. No se trata de que los árbitros ayuden al Real Madrid. Basta con que no le perjudiquen y no favorezcan al rival. Que sean neutrales. Al Real Madrid le han dejado de pitar cinco penaltis favorables en las cinco primeras jornadas.

3.-Los comités y Cristiano Ronaldo

La desproporcionada e injusta sanción de cinco partidos impuesta por el Comité de Competición a Cristiano Ronaldo también ha influido en el extraño inicio de Liga del Real Madrid. Sin Cristiano Ronaldo el equipo ha jugado sin su buque insignia y se han echado en falta sus goles. La ausencia de la estrella portuguesa en estos primeros partidos ha tenido mucho que ver con la imagen que ha ofrecido el equipo en el arranque del campeonato.

4.-Las lesiones

Ante el Betis cayó Marcelo. Antes, Benzema, Varane, Sergio Ramos, Theo Hernández, Kovacic, Kroos... Demasiadas bajas. La desgracia se ha cebado con el Real Madrid y ha impedido a Zinedine Zidane echar mano de los mejores en sus alineaciones de forma regular, siempre condicionadas al estado de la enfermería. Es uno de los facturas que ha generado irregularidad en el juego y los resultados del equipo madridista.

5.-Relajación defensiva

Un día falla Keylor Navas, otro Carvajal, otro Sergio Ramos, otro Varane... Siempre por errores de concentración. El Real Madrid sale a jugar muy seguro de sus fuerzas y no siempre con la concentración adecuada. La filosofía de Zidane es netamente ofensiva en busca del espectáculo, pero el Real Madrid necesita consolidar sus resortes defensivos. El mejor ataque nace de una buena defensa y por ahí está fallando el Real Madrid en el inicio de la temporada. Cinco goles encajados en cinco partidos es una cifra que no está al nivel exigible a la zaga blanca. 

6.-Fichajes

El Real Madrid no se ha reforzado con nombres de relumbrón. Ha incorporado a jugadores de segunda fila para cubrir el fondo de armario, lo cual está muy bien, pero no han llegado jugadores de etiqueta para motivar a los titulares con una competencia feroz.  El hecho de que Zidane no se atreviera a alinear a Ceballos ayer, a pesar de que era lo previsto, indica la escasa confianza que el técnico tiene en el exbético, así como en Marcos Llorente, Mayoral y Vallejo, perseguido por las lesiones. Sólo Theo Hernández parece reclamar con su juego un puesto en el once titular. 

7.-La ausencia de Morata y Mariano

El Real Madrid hizo un negocio redondo con los ventas de Morata y de Mariano este verano. Fue un negocio económico, pero no deportivo. Morata era el futbolista ideal para resolver los partidos que se tuercen saliendo desde el banquillo. Mayoral ha mostrado buenas maneras, especialmente en Anoeta, pero  está todavía muy verde para asumir la responsabilidad de sustituir a Benzema en el tridente de la BBC. El dato de que el Real Madrid haya necesitado de 67 disparos para marcar tres goles merece ser estudiado y solicionado. 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados