2017-09-21 00:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid se pega un tiro en el pie ante el Betis y deja irse al Barça (0-1)

El Real Madrid acaba un partido sin anotar un tanto 73 partidos después y no consigue mejorar el récord del Santos de Pelé.



El Real Madrid ha vuelto a tropezar en el Bernabéu y ha cedido la primera derrota después de dos empates en los tres partidos de Liga que ha disputado ahí. Esta vez ante el Betis, que ha ganado y ha dejado al Real Madrid a cero, lo que ha impedido al equipo de Zidane alcanzar los 74 partidos consecutivos marcando. Se ha quedado en 73 compartiendo el récord con el Santos de Pelé. Con esta inesperada derrota, el Real Madrid cede siete puntos al Barcelona en la clasificación y se complica la vida en este torneo cuando todavía estamos en septiembre.

¿Qué le pasa al Real Madrid?

Era el mismo Real Madrid que cuatro días atrás vapuleó a la Real Sociedad, líder entonces, en Anoeta. Era el equipo de gala de Zidane. El equipo con los mejores que habrían firmado todos los madridistas. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué el Real Madrid ha sido incapaz de hacerle un solo gol al Betis? ¿Exceso de confianza? ¿Cristiano ronaldo como factor desestabilizador? Cualquier cosa. Cualquiera menos que el Bernabéu pueda generar miedo escénico en estos hombres que no saben ganar en su casa después de tres partidos disputados en el Bernabéu ante el Valencia, Levante y hoy el Betis. 



El Betis sale respondón

Había una asignatura pendiente por aprobar, el triunfo en LaLiga ante la afición del Bernabéu, y el técnico francés desplegó a toda su artillería pesada para lograr su objetivo. Sin embargo, la misión no resultó fallida. El Betis salió respondón y los hombres de Zidane se encogieron ante un rival al que no supieron por dónde hincarle el diente. 

Ya hubo susto inicial en el minuto 2, cuando Carvajal evitaba que entre un disparo de Sanabria. Un minuto después Keylor Navas debe intervenir para evitar el tanto bético. Daba la sensación de que el Real Madrid no saltó al césped con la debida concentración. La respuesta la dio Cristiano Ronaldo con un taconazo que estuvo a punto de sorprender a Adán. 

Hubo dos penaltis en el área del Betis

En el minuto 10 Javi García comete penalti sobre Marcelo pisándole el empeine y derribándole dentro del área, pero Mateu Lahoz se hace el sueco y no quiere saber nada. Bale estuvo cerca de marcar en el minuto 13, pero su remate de cabeza sale fuera, y un minuto después responde Camarasa con un trallazo que sale fuera rozando la escuadra. Y en el minuto 16 Modric protagoniza una excelente jugada haciéndose con el balón en su campo y llegando hasta la portería contraria en una jugada individual, aunque lastimosamente el balón acabó estrellado en el lateral de la red. Modric volvió a intentarlo rematando alto un centro medido de Carvajal. 

El Betis plantaba cara a un Real Madrid que no acababa de asentarse. Y a medida que pasaban los minutos, los béticos le iban perdiendo el respeto al campeón y al escenario. El gol podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Para el Real Madrid con un disparo raso de Cristiano, o con las ocasiones de Casemiro e Isco, obligando a intervenir a Adán. Pero también el Betis chocó con Keylor Navas desbaratando un disparo de Fabián que el Bernabéu ya vio dentro.

Al Madrid le faltó profundidad y confianza en su juego, quizá por los dos sustos que se llevó Keylor Navas en los primeros compases de partido.

Zidane consigue una reacción en el descanso

Algo debió pasar en el vestuario durante el descanso. Una bronca de Zinedine Zidane, por ejemplo. Lo cierto es que el Real Madrid salió con otra cara. Con mayor convicción y las ideas más claras. Los hombres de Zidane subieron una marcha su velocidad y el juego se hizo más fluido. Cristiano disfrutó de dos claras oportunidades en el comienzo del segundo tiempo. Y se desesperaba. Después del póker de goles de Messi ayer ante el Eibar, el portugués esperaba darle cumplida réplica en su regreso ante el Betis. Pero no era su día.

El Madrid llegaba, Cristiano iba fallando ocasiones y Cavajal enviaba un balón al poste. Pero entre tanto, Francis encaró a Keylor Navas y el balón acabó en las nubes. El equipo de Quique Setién esperaba agazapado para sorprender al real Madrid desprevenido en el contragolpe, de ahí que el equipo blanco no se atreviera a lanzarse alegremente al ataque y lo hacía con demasiadas precauciones.

En el minuto 62 Barragán agarró a Cristiano forzando un claro penalti qeu Mateu no se atrevió a pitar. Y en el minuto 67 Zidane saca del campo a Isco para colocar en su lugar a Asensio, poco después quemaría las naves sacando a Mayoral en lugar de Modric. ¡El Madrid al ataque! Bale y Mayoral están a punto de marcar, pero la pelota no quiere entrar. Finalmente el áerbitro concede cinco minutos de prolongación al Real Madrid, pero ni así. La pelota no quiso entrar y el récord voló, aunque se igualó. En los últimos compases, el único que marcó fue el Betis por medio de Sanabria, aunque su gol fue anulado por fuera de juego. Parecía que el partido iba a acabar así, con el cero a cero inicial, cuando llegó el tanto de Sanabria aprovechando un servicio de Barragán.

Mazazo inesperado en el Bernabéu. Zidane presentó a sus mejores jugadores. Sólo faltaba Benzema. Y este era el Real Madrid que tres días atrás arrolló al líder Real Sociedad en Anoeta con un festival de fútbol y goles. ¿Qué le está pasando al Real Madrid en el Bernabéu? Sólo resta esperar a que este resulta no convierta el bache del inicio de Liga en el Bernabéu en una crisis, que todo es posible en un equipo que ni está acostumbrado a perde, ni a terminar un partido sin ver puerta.

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - Betis, 1

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Lucas Vázquez, min. 71), Casemiro, Kroos, Modric (Borja Mayoral, min. 72), Isco (Asensio, min. 67), Bale y Cristiano Ronaldo.

Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Camarasa (Guardado, min. 43), Fabián (Joaquín, min. 79), Francis (Boudebouz, min. 61), Tello y Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano): Mostró amarilla a Tello, Mandi, Feddal

Goles: 0-1: min. 94, Sanabria.

Campo: Bernabéu (65.102 espectadores)



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados