2017-09-20 00:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Messi enchufa cuatro goles y el Barça se va de todos (6-1)

El Barça apaliza al Eibar, consigue su quinta victoria en cinco partidos y Messi se escapa en el pichichi con nueve goles



El FC Barcelona se consolida en la posición de LaLiga en la quinta jornada después de doblegar al Eibar en el Camp Nou con goles de Messi (4), de penalti, Paulinho y Denis Suárez. El Barça confirma su condición de líder sólido y mete presión a sus perseguidores para no perder comba echando mano de un Messi que está. sencillamente, inmenso. Lo de hoy ha sido brutal. 

Valverde colocó en el campo a una alineación de circunstancias en lo que puede considerar su debut en el terreno de las rotaciones. Ni Umtiti, ni Jordi Alba, ni Rakitic, ni Suárez. Ni, por supuesto, Dembélé. El Barça saltó al césped con medio equipo titular. Pero con Paulinho, el fichaje que llegó al club por la puerta de atrás, en silencio y generando dudas y que poco a poco va consolidándose en este equipo, incluso alcanzando cotas de brillantez. Un gol suyo providencial en Getafe le proporcionó al Barça los tres puntos el pasado sábado. Hoy, remantando de cabeza un córner botado por Denis Suárez, ha conseguido el gol de la tranquildad, el 2-0, que ha permitido al equipo blaugrana jugar con comodidad el resto del partido.



Los hombres de Valverde saltaron al césped dispuestos a dedicarle la victoria a su compañero caído Ousmane Dembélé, que fue operado con éxito por la mañana. Semedo en el lateral (forzó el penalti y se mostró consistente), Mascherano en su vuelta (fiable), Digne por la izquierda (gris), Paulinho en el lugar de Rakitic (interesante), Deulofeu en sustitución de Dembélé (desafortunado) y Denis Suárez por Luis Suárez (se entendio bien con Messi y marcó un golazo) constituyeron las novedades de Valverde para este partido que apenas congregó a medio aforo del Camp Nou por lo intempestivo de la hora.

Empezó marcando Messi de penalti aprovechando un derribo de Gálvez a Semedo sin dudas. Empujón claro, se mire como se mire. Era el minuto 19. Y en el 37 llegaba el tanto de Paulinho que sentenciaba el partido ante un Eibar peleón, bien situado en el campo y con las ideas muy claras a la hora de ejercer el pressing sobre el Barcelona.  En el 52 llegó el 3-0 por medio de Denis Suárez, colocando con precisión el balón y culminando un jugadón de contragolpe del Barça liderado por Messi. 

El Barça llegaba fácil y sin forzar, pero el Eibar sorprendió a la zaga blaugrana en un fallo de concentración y Enrich subió el 3-1 al marcador. Pero, sin tiempo para disfrutar el tanto, Messi inició y culminó una jugada de tiralíneas en un contrataque convertido en arte. Y tres minutos después Messi culminaba otra jugada de contrataque colocan el balón junto al poste. El Eibar se hundió y, aunque en los últimos compases envió dos balones al poste, tuvo que caer rendido ante la magia de Messi, que no se conformaba con un hat trick y subió el 6-1 y su cuarto gol en el minuto 87 a pase de Aleix García.

Para este Barça es una tranquilidad congtar con un jugador como Messi, que tardó aproximadaente 20 minutos en despertar con el partido ya iniciado. Pero cuando se puso por la labor... ¡Cuatro chicharros! Ya lleva nueve n cinco partidos, casi dos por partido y más de la mitad de los 17 que ha conseguido en total el Barça.

Este Barça es mucho Barça. Para todos. Con messi enchufado no hay equipo que le tosa. El Eibar lo intentó, pero jugarle de tú al Barça tiene estos riesgos. El 6-1 es un aviso a navegantes, especialmente para los que mañana navegarán ante el Betis en el Bernabéu. El Barça se ha ido a dormir con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid... ¡Y sólo se han disputado cinco jornadas!

Ficha técnica

FC Barcelona, 6- Eibar, 1

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Mascherano, Digne, Busquets (Rakitic, 65'), Paulinho, Iniesta (c) (Sergi Roberto, 63'), Deulofeu (Aleix Vidal, 74'), Messi y Denis Suárez

SD Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Gálvez, Paulo Oliveira, Junca, Dani García (c) (Riivera, 77'), Escalante, Jordan, Capa (Peña, 65'), Sergi Enrich (Charles, 71') y Inui.

Goles: 1-0 min. 20 Messi de penalty. 2-0 min. 37 Paulinho; 3-0 min. 53 Denis Suárez; 3-1 min. 57 Sergi Enric; 4-1 min. 59 Messi; 5-1 min.62. Messi; 6-1 min. 87. Messi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas) Mostró tarjetas amarillas a Capa (10') por agarrar a Deulofeu; a Gálvez (80') por protestar;

Camp Nou: 51. 645 espectadores



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados