2017-09-19 09:09 Fichajes Por: Ricard Cardona

Los dos jugadores del Atlético que intentó fichar el Barça este verano

Con la marcha de Neymar, el club colchonero fue la primera opción en la que se fijó Bartomeu.



Finalmente ha sido Ousmane Dembélé el elegido para suplir la baja de Neymar Jr., que ha terminado siendo el 'bombazo' del verano y la mayor sorpresa en clave azulgrana de las últimas ventanas de fichajes. El crack francés, que no ha tardado en lesionarse de gravedad, convenció tanto a la Directiva como a la secretaría técnica y hasta al mismo Valverde, por su juventud y su talento y capacidades. Sin embargo, y tal y como han desvelado, el ex del Borussia Dortmund no fue el primer objetivo que se marcó la entidad blaugrana cuando tuvo que buscar un sustituto tras el sonado traspaso del carioca al PSG. Lo primero que hizo Bartomeu fue poner un ojo sobre el Atlético de Madrid.

El principal candidato que manejó el club desde un primer momento era ni más ni menos que Antoine Griezmann. La estrella colchonera tenía totalmente convencidos a los dirigentes blaugrana, pero la negociación no se pudo producir dada la negativa del club madrileño. El estreno del Wanda Metropolitano y la sanción de la FIFA que esta pasada ventana de fichajes todavía arrastraba el club del Manzanares hicieron que Cerezo se cerrara en banda con el francés, por el que el Barça llegó a ofrecer hasta 140 millones de euros, si bien su cláusula acababa de subir hasta los 200 'kilos'.



Saúl y Griezmann, objetivos culés del pasado verano

El interés culé en el crack galo vino sucedido de la tentativa para fichar a otro gran jugador rojiblanco. Se trata de Saúl Ñíguez, que hace tiempo que está en la agenda blaugrana. Bartomeu alcanzó los 80 millones para intentar llevarse al centrocampista, pero llegó tarde: su anterior renovación con el Atlético había subido su cláusula hasta los 150, una suma prohibitiva que el Barça desestimó pagar por el medio, que tampoco quiso forzar ningún traspaso en dirección al Camp Nou.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados