Dembélé volverá a jugar antes de lo previsto

Dembélé volverá a jugar antes de lo previsto

2017-09-19 | Redacción MB

El club ha estimado con los servicios médicos, que el tiempo estimado de baja será de tres meses y medio

Aunque la previsión de cuatro meses de baja era la más fiable para la lesión sufrida por Dembélé, tras la operación se ha comunicado que el futbolista francés podría reaparecer antes de lo previsto, ya que para inicios del próximo año ya podría jugar.

Aún es pronto para hablar de un reencuentro con el fútbol del flamante fichaje del Barça, Dembélé, pero el club ha comunicado que la operación ha sido un éxito y que se ha rebajado la estimación para su vuelta a los terrenos de juego. Cuando se hizo el diagnóstico que resolvió que el jugador tenía una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, se pronosticó que la baja rondaría los 4 meses. Y esta mañana, después de que el doctor Sakari Orava operara ese muslo en Finlandia, ese pronóstico se ha acortado y el francés podrá reaparecer en algo más de tres meses.

La diferencia temporal no es muy grande, y los plazos de rehabilitación podrían retrasar esos plazos, pero sin duda se trata de una buena noticia para el barcelonismo, ya que Dembélé podrá iniciar a recuperarse antes de lo previsto y se podrá incorporar al equipo para la segunda mitad de la temporada al completo.

El comunicado del Barça

Tras lanzar duras críticas al estado del terreno de juego del estadio del Getafe, a quien acusan directamente de la lesión del futbolista por la sequedad y largo de la hierba, Dembélé ya ha comenzado su proceso hacia su vuelta al fútbol, y esta mañana ha dado el primer paso después de que la intervención quirúrgica haya sido favorable.

Así, el Barça, ha emitido un comunicado a través de su web, donde se indica: "El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el doctor Sakari Orava y bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com