El Barça reina en LaLiga como líder único

El Barça reina en LaLiga como líder único

2017-09-18 | Redacción MB

El conjunto de Valverde ya ha alcanzado el liderato contando todos sus partidos por victorias en el campeonato

El Barça va a por todas este año. Después de un año en el que dejó más dudas que otra cosa y tras un verano que no era para nada prometedor después de caer en la final de la Supercopa de España ante el Madrid y con los problemas en la gestión deportiva que ha hecho que el club no haya podido fichar tanto como se hubiera deseado, Valverde ha sabido sacarle el mayor provecho a su plantilla en este inicio de temporada y ya reina en el campeonato de manera solitaria.

Cuatro encuentros han bastado al Barça para ser líder en solitario. Ayer el Madrid le hizo un flaco favor al conjunto culé al ganar y hacer que la Real Sociedad no sumase los tres puntos y continuase tras la estela del Barça. Esa victoria madridista hizo que los de Valverde se consolidasen en la primera posición sin compartirla.

El Barça suma 12 puntos en estas primeras cuatro jornadas ligueras, siendo el único equipo en conseguir este pleno. Por detrás queda el Sevilla, con 10 puntos, el ya nombrado equipo de San Sebastián, que suma 9 puntos y el Real Madrid y Atlético con 8. El Barça se jugará este martes seguir aumentando esta diferencia en casa ante el Eibar.

También tiene el mejor golaverage

Además de ser líder en solitario, el Barça posee a estas alturas de la Liga el mejor golaverage de los 20 equipos. Con 11 tantos a favor, empatado con la Real Sociedad, se trata de los conjuntos más goleadores, pero el equipo de Barcelona tan solo ha encajado un gol en contra, el que consiguió este fin de semana Shibasaki para el Getafe, por lo que la diferencia de goles se queda en +10 en tan solo cuatro encuentros.

Messi, por su parte lidera, también en solitario, la tabla de goleadores de la competición, ya que suma 5 goles, aventajando en uno a su inmediato perseguidor, el celtiña Maxi Gómez.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com