2017-09-15 12:09 Prensa Merengue Por: Redacción MB

La colleja de Juanma Rodríguez a la libertad de la que presume el Barça

Juanma Rodríguez acusa al Barça, que presume de libertad en el Camp Nou y expulsa a aficionados que acuden a él con la camiseta del equipo rival.



El periodista Juanma Rodríguez, metido en la tarea de defensor del Real Madrid de los ataques que le llegan desde Barcelona y denunciante de las miserias del club catalán que su prensa amiga calla, ha reaccionado ante la sorprendente declaración del portavoz del Barça, el señor Josep Vives, que justificó las dos pancartas gigantes, y de carácter político, desplegadas en el Camp Nou el martes durante el Barça-Juventus.  Vives justificó la facilidad que tienen los independentistas catalanes para utilizar el Camp Nou y transmitir sus mensajes al mundo diciendo que "el Camp Nou es un templo de libertad".

Libertad en el Camp Nou para propagar el mensaje independentista

En las dos grandes pancartas desplegadas ese día en el Camp Nou anoche durante la celebración del partido de Champions ante la Juventus se podía leer: «Welcome to the Catalan Republic (Bienvenidos a la República Catalana)» y «SOS Democràcia». Vives ha comentado sobre ello que el Camp Nou «es un templo de la libertad. Si a alguien no le gusta la libertad, el problema lo tiene quien no la defienda. En el Camp Nou, todos se pueden expresar libremente respetando la pluralidad. Los socios no piensan todos igual y en el Camp Nou se pueden expresar todos desde el respeto y el civismo». Algo sorprendente si tenemos en cuenta que en la masa social culé también hay muchos españolistas que jamás han expresado su españolidad en la grada del coliseo culé. ¿Será porque la libertad de expresión de la que habla Vives es restrictiva?



Las pancartas políticas tenían el visto bueno de Bartomeu

El Camp Nou desplegó dos grandes pancartas de contenido político y con la bendición de Bartomeu y de su junta directiva, dado que fueron instaladas en la primera fila de la segunda gradería aproximadamente dos ahoras antes de que comenzara el Barça-Juve. Había tiempo más que suficiente para retirarlas, pero no existio voluntad de hacerlo. En ellas podía leerse: «Welcome to the Catalan Republic (Bienvenidos a la República Catalana)» y «SOS Democràcia».

Y aunque el portavoz del Barcelona asegure que el club azulgrana no toma partido por ninguna opción política, la realidad parece retratar otro paisaje. Y añadió el portavoz que el club sí que pone limitación a la libertad de expresión en los casos de «pancartas que vejen a las personas o a los colectivos. Esas no se autorizan. En ese caso, se retiran». Ni "SOS democracia" ni "Catalunya, Catalan Republic", por tanto, vejan a nadie ni hieren la sensibilidad de nadie según la particular manera de entender la libertad de expresión el FC Barcelona.

Y en base a ese llenarse en el Barça la boca con la expresión "libertad de expresión", Juanma Rodriguez ha lanzado un zasca en toda regla a la entidad culé, que presume de libertades y democracia recordando los numerosos casos que se han producido en el recinto barcelonista de expulsión de aficionados presentes allí por el mero hecho de vestir la camiseta del Real Madrid. El sábado pasado sucedió también con unos aficionados del Espanyol que acudieron al Camp Nou a ver jugar a su equipo. Fueron exulsados por entender que la camiseta que portaban constituía una provocación para la masa culé.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados