2017-09-14 19:09 Prensa Merengue Por: Fede Peris

La Caverna sigue coleccionando ridículos mayúsculos en twitter

Manu Sainz, el del declive de Messi, se enfureció porque el árbitro no le concedió a Cristiano Ronaldo un gol que no entró pese a las protestas airadas de la vedette.



Y luego quieren que creamos como dogma de fe sus sentencias viciadas que no son más que la expresión desacreditada del fanatismo madridista mezclado con el fanatismo antibarcelonista. Manu Sainz es uno de estos informadores que en Barcelona agrupan dentro de lo que se conoce como "Caverna Mediática" al servicio de los intereses de Florentino Pérez y que, pase lo que pase, ven la vida de color blanco. Y pase lo que pase, aunque Guardiola gane el sextete, no ven en el Barça más que maldades.

El jefe de prensa oficioso de Cristiano Ronaldo

Manu Sainz, que ejerce de jefe de prensa oficioso de Cristiano Ronaldo (y si no es así, lo parece), se gana la vida escupiendo contra el Barça y retorciendo la realidad lo que haga falta con tal de que el Real Madrid y lo que cuelga de él, especialmente Cristiano Ronaldo, le salgan guapo en la foto. Y como las reglas del juego las impone en Madrid el aparato de propaganda de Florentino Pérez, sólo se puede jugar en clave madridista y antibarcelonista. Y ahí se apoyan y se jalean entre ellos. Y se unen contra cualquiera que desde Barcelona quiera jugar a lo mismo pero invirtiendo las filias y fobias. Ellos están en posesión de la verdad y sólo a ellos se les puede hacer caso. Seguramente porque no hay más verdad verdadera que la que emana de la luminosidad de la camiseta del Real Madrid.



Ayer Manu Sainz sostenía en el programa El Chiringuito de Josep Pedrerol (Dios los cría y ellos se juntan) que "al Real Madrid no le ayudan los árbitros". Palabra de Caverna, te alabamos señor. Y el que diga lo contrario, al infierno va. Y lo dijo muy serio él y convencido. Con cara de ser creíble. Su problema es que su credibilidad está por los suelos después de vaticinar en twitter el declive de Messi, provocando un terremoto de respuestas contundentes por semejante temeridad. Pero no contento con la respuesta de Messi, que le ha dejado con el culo al aire en seis partidos, con ocho goles y seis postes, anoche la volvió a liar con su querido y nunca lo suficientemente admirado Cristiano Ronaldo. En su labor abnegada lavándole la cara día día sí y día también a la vedette portuguesa, el periodista de As se indignó cuando le anularon anoche, durante el Real Madrid-Apoel, un gol a Cristiano Ronaldo. Las imágenes de la vedette protestando airadamente a los árbitros fueron suficientes para que su admirador de la pluma saliera con su espada vengadora a defenderle en twitter, en donde ya se ha hecho famoso coleccionando zascas, y reclamando airadamente el gol para su ídolo, que lo necesitaba para mantener a raya a Messi: “¿Dónde está el VAR?. Era gol de Cristiano. El árbitro no lo ha concedido”.

El aparato de propaganda que construye verdades repitiendo una mentira mil veces

El fanatismo puro y duro llevado a extremos ridículos. La defensa de lo indefendible. La justificación de lo injustificable. Mentir por mentir. Engañar por engañar.  ¡Y ante el campeón de Chipre! La realización televisiva del partido recurrió al ojo de Halcón y mostró con claridad cómo el balón, ni de lejos, había rebasado en su totalidad la línea de gol. Otro ridículo encadenado por Manu Sainz en twitter, que finalmente borró su mensaje y admitió que no había sido gol. Pero esto es lo que hay. Así argumenta un aparato de propaganda que sabe que repitiendo mil veces una mentira puede convertir en verdad lo que sea.  Este es el criterio visceral de los palmeros mediáticos de Florentino Pérez. Pase lo que pase, robo al Madrid. Pase lo que pase, atraco a favor del Barça. La realidad es lo de menos. La crónica siempre está escrita antes de que el partido empiece, y de ahí no les mueve nadie.

Afortunadamente, estas cosas ayudan a entenderles mejor y, por supuesto, a no creer nada de lo que dicen. Twitter les ha hecho famosos y les ha desenmascarado. 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados