2017-09-14 11:09 El Soplo Por: Fede Peris

El crack del Barça que está decepcionando a Valverde (y no es Dembélé)

El rendimiento de Luis Suárez es la única decepción que se ha llevado Ernesto Valverde en sus tres primeros meses como entrenador del FC Barcelona.



Cuando Ernesto Valverde apenas llevaba una semana de trabajando con la totalidad de la plantilla del FC Barcelona, envió un mensaje a un amigo, un miembro de su círculo íntimo bilbaino, en el que le indicaba su grado de satisfacción en el Barça: "¿Cómo voy a estar mal? ¡Si aquí están los mejores!". Eso lo percibió Valverde en las primeras sesiones de entrenamiento. ¡Qué nivelazo! pensó. Y también pensó que con jugadores así tiene que ser fácil ganar títulos. Pero han pasado ya dos meses, han llegado los partidos y esa sensación de felicidad generalizada tiene un punto oscuro: Luis Suárez.

Luis Suárez no le está dando a Ernesto Valverde lo que esperaba de él. El técnico blaugrana valora su trabajo, su pelea con los defensas rivales y su capacidad para generar espacios y combinar con Leo Messi. Pero esperaba algo más, no esperaba que que a estas alturas de la temporada, con tres partidos de Liga y uno de Champions, sólo llevara anotado un gol. Es cierto que el delantero uruguayo acaba de salir de una lesión, pero de la misma manera que Leo Messi ha desbordado todas las previsiones que Valverde había hecho sobre él, Luis Suárez se ha quedado corto, muy corto.



A Valverde, además, tampoco le gusta que Luis Suárez salga al césped dispuesto a pelearse con el mundo. Una cosa es la agresividad y otra estar buscando gresca constantamente. Ante la Juventus insultó al árbitro, tal y como recogieron las cámaras de televisión, y Valverde entiende que ese repertorio de actuaciones que nada tiene que ver con el fútbol se lo puede ahorrar. El nuevo técnico barcelonista está convencido de que Luis Suárez volverá por sus fueros goleadores y que sólo estamos ante una racha pasajera, pero la excelente imagen que tenía del uruguayo antes de aterrizar en el Camp Nou no se ha confirmado en los tres primeros meses de trabajo del técnico con su nueva plantilla.

Los otros señalados por Valverde en su lista negra

Pero Luis Suárez no ha sido la única decepción para Ernesto Valverde. Otros cuatro jugadores han sido señalados públicamenjte en su lista negra, con deseo expreso de que abandonen el club en el próximo mercado de invierno, No cuenta con ellos. Hasta ahora era una evidencia a falta de ser contrastada con hechos. Ya no es una suposición. Ernesto Valverde afronta la temporada con cuatro jugadores que pidió que causaran baja en el club este verano y que siguen a sus órdenes formando parte de su lista negra, la lista de jugadores que no tendrán opción de jugar durante la temporada salvo en casos extremos.

Sólo 18 nombres podían formar parte de la primera lista de Valverde en el Barça para afrontar la Champions League. Además, no se tratabA de un partido cualquiera. El rival era  la Juventus, un grande de Europa que echó al Barça de la Champions League en la última edición de forma humillante y sin encajar un solo gol. Y en esa lista sólo podían estar los mejores, los hombres con los que cuenta Valverde para luchar por todos los objetivos. Se quedaron fuera Alcácer, que padecía una gastroenteritis, y Rafinha, que sigue recuperándose de su lesión, con serio riesgo de vuelta al quirófano. Los cuatro restantes, por decisión técnica. Se trata de Arda Turan, Aleix Vidal, Lucas Digne y Thomas Vermaelen. Son los cuatro jugadores con los que no cuenta Valverde y que siguen en el club opor la ineficacia de una secretaría técnica que no sabe colocar en el mercado los valores que desea vender.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados