"Messi extraterrestre”: Lo que dice la prensa internacional

"Messi extraterrestre”: Lo que dice la prensa internacional

2017-09-13 | Ricard Cardona

Los medios de todo el mundo se rinden al '10' azulgrana tras su partidazo ante la Juventus.

Leo Messi ha vuelto a hacerlo. Una vez más. El crack azulgrana ha vuelto a decidir un partido importante para el Barça, esta vez nada menos que en Champions y ante la Juventus, el verdugo de los blaugrana la temporada pasada en una eliminatoria en la que los de Luis Enrique se quedaron sin marcar. En esta ocasión todo ha sido distinto: el '10' marcó antes del descanso y volvió a batir a Buffon en el segundo tiempo, además de ser clave en el gol de Rakitic. Una actuación de auténtico lujo que, como es lógico, le ha valido ganarse de nuevo el reconocimiento por parte de la prensa mundial, que presenció su enorme exhibición.

En su propio país, el diario 'Olé' se rinde a la magia del crack, destacando que rompió su gafe con Buffon: "Otra vez él. Una vez más, fue de Messi. Esta vez se cargó a la Juventus con dos goles, un desborde determinante en el tanto de Rakitc y un remate en el palo. Así terminó con el orgullo de Buffon, arquero al que jamás había batido y en la noche del Camp Nou sufrió una muy buena versión del argentino". En este sentido, el también argentino 'La Nación' añade que "Lionel Messi sigue de racha con el Barcelona y sus rivales lo sienten. No importa si enfrente tiene a un débil Espanyol, al que le marcó un hat-trick el pasado sábado, o a la poderosa Juventus, a la que este martes le marcó dos goles. Leo no para y ese es el argumento principal que explicó la goleada por 3 a 0 ante el último subcampeón de la Champions League (...)".

"Messi, el maestro; Dybala, el aprendiz"

'ESPN' destaca que pese a la marcha de Neymar, Messi sigue siendo la brújula culé: "El Barça del tridente ya no existe, pero el Barça de Messi permanece. No sabrá tocar el piano, pero en un terreno de juego es el mejor de los directores de orquesta. Y el equipo lo agradece. Y el club entero", una premisa a la que se suma 'Globoesporte', que le tilda de "extraterrestre" en sus líneas: "En la primera gran prueba tras la salida de Neymar, justamente ante el verdugo de la edición pasada, el '10' hizo dos goles y 'medio' (Rakitic marcó el otro, tras gran jugada del argentino) y fue el gran protagonista de la victoria por 3 a 0 sobre la Juventus (...)", apunta.

Desde Europa también se han rendido al crack: "Contra el Espanyol, el pasado fin de semana, fue quien iluminó al Barça. Frente a un rival completamente diferente, la Juventus, el Barça volvió a recurrir a su genio argentino para desbloquear una situación muy mal encauzada. Mientras el Barça ronroneaba, Messi aceleró (...)", informa el francés 'L'Équipe', mientras que en Inglaterra tienen claro quién ganó el duelo de argentinos con el joven Dybala: "Messi, el maestro; Dybala, el aprendiz. Mucho se habló antes del partido de que Messi es el rey, de que Dybala es el sucesor a su trono y de que algún día podría llegar ese caso, pero el rey no va a abdicar pronto", dice el 'Mirror'.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com