2017-09-13 16:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Marcelo ya es el cuarto jugador mejor pagado del Real Madrid

El Real Madrid ha prolongado su contrato por dos años más hasta 2022, cuando Marcelo ya tendrá 34 años.



Blanco y radiante seguirá Marcelo hasta los 34 años. El Real Madrid acaba de anunciar la prolongación de su contrato por dos años más. Su contrato finalizaba en 2020, pero ahora se ha vinculado al club blanco hasta 2022, lo que quiere decir que será madridista como mínimo hasta que cumpla los 34 años. De llegar a esa fecha de blanco, Marcelo podría firmar una trayectoria de 16 años como jugador del Real Madrid. Con este nuevo contrato Marcelo se sitúa en el club de los que superan los 10 millones de euros de ficha anual, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Sergio Ramos. 

Lejos queda ese 9 de noviembre de 2006, cuando Marcelo llegó a España con 18 años y ganas de comerse el mundo. Pedja Mijatovic, entonces responsable deportivo de la junta de Ramón Calderón, lo fichó del Fluminense por seis millones de euros. Once años después Marcelo ya ha disputado 414 partidos con el primer equipo madridista y es el segundo extranjero que más veces ha defendido la camiseta madridista tras otro lateral izquierdo brasileño, Roberto Carlos, que alcanzó los 527 encuentros. Marcelo llegó a compartir vestuario con Roberto Carlos, dado que debutó en el Real Madrid el 7 de enero de 2007 en Riazor. Al año siguiente Roberto Carlos abandonaría el club y Marcelo heredó su banda izquierda de la defensa, lo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y en el segundo capitán del equipo de Zidane. Este año el club blanco ha fichado a Theo Hernández como alternativa de futuro para Marcelo, aunque el hecho de renovarle al brasileño su contrato por dos años más indica que el club mantiene intacta su confianza en él. 



Marcelo ha conseguido asociar su nombre a la historia del Real Madrid, equipo con el que ha logrado 3 Champions League, 4 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey y 2 Mundiales de clubs. 

Marcelo explica lo que no se sabía sobre su fichaje por el Real Madrid

Marcelo Vieira ha empezado nada menos que su duodécima temporada como futbolista del Real Madrid. Tras todo este tiempo, en el que se ha asentado como una pieza clave de este equipo de leyenda e incluso se ha ganado el derecho a portar el brazalete de capitán en ausencia de Sergio Ramos, el carioca ha contado por primera vez cómo se gestó su fichaje por el club blanco. Una historia que esconde alguna que otra situación insólita.

El defensa ha confesado en una entrevista que todo fue muy rápido: "Alguien me llamó y me dijo: '¿Quieres jugar en el Real Madrid?' Pero no sabía quién era. Le respondí que sí y me dijo: 'Entonces vas a ir al Real Madrid"', ha recordado Marcelo, que no dudó en cruzar el charco y cumplir su sueño futbolístico. Lo que no se esperaba fue lo que le sucedió después: "Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte", ha relatado el crack. Un fichaje a ritmo vertiginoso en el que él fue el primero en asombrarse.

Nada de esto hubiera sucedido sin la figura de su abuelo, que ha recordado como parte vital cuando meditó dejar el fútbol durante su etapa en Brasil: "Empezó a llorar y me dijo que no podía dejarlo ahora, que quería verme en Maracaná. Dos años más tarde allí estaba, en Maracaná", ha apuntado.

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados