La camiseta del Barça vale cuatro veces más que la de los Warriors

La camiseta del Barça vale cuatro veces más que la de los Warriors

2017-09-13 | Ricard Cardona

El club azulgrana ha firmado un contrato millonario con Rakuten que supera y por mucho al de los campeones de la NBA

Rakuten ha llegado para quedarse en el deporte. La empresa japonesa ha querido hacerse con el patrocinio de los dos mejores clubes del mundo en los dos deportes más mayoritarios: fútbol y baloncesto. O lo que es lo mismo, al Barcelona ya los Warriors, campeones de la NBA. Este miércoles se ha hecho publico el anuncio de Rakuten con el equipo de Stephen Curry, que le coloca ahora mismo a la cabeza de franquicias que mejor cobran de publicidad en la NBA. De hecho, los Warriors de Golden State cobraran unos 20 millones de dólares al año, casi el doble que el segundo conjunto NBA que más cobra, los Cavaliers.

Rakuten y su contrato con Warriors y Barcelona

Lo más llamativo del asunto es que el acuerdo de Rakuten con los Warriors, a pesar de parecer mareante, esta lejos de serlo si lo comparamos con el acuerdo con el Barça. Hay que recordar que el contrato que une a Barcelona y Rakuten está sellado en unos 235 millones de dólares, es decir, unos casi 200 de euros. Esto, repartido entre los años de contrato, suponen unos 55 millones anuales. Es decir, casi el triple de lo que cobraría la franquicia NBA. En el mundo del marketing deportivo no existen las casualidades y queda claro que si el Barcelona pone Rakuten en su camiseta a cambio del triple de dinero de lo que lo hacen los campeones de la NBA vigentes, es que el club azulgrana está haciendo las cosas bien.

La empresa japonesa Rakuten lleva dos años instalada en San Francisco, donde tiene sus cuarteles generales en Estados Unidos y desde donde pretende poner su prestigio a la altura de los Google o Facebook. Ahora han decidido comenzar su conquista por los dos mayores clubes/franquicias deportivas de occidente: Barcelona y Warriors. Además, Rakuten se encargará de la gestión de los Warriors en campos como el comercio electrónico o el vídeo bajo demanda.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com