2017-09-12 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Zidane hace autocrítica: "Puede ser que nos falte un nueve"

Zidane suspira por volver a ver a Cristiano Ronaldo liderando la delantera del Real Madrid.



Zinedine Zidane ha hecho un ejercicio de autocrítica admitiendo que es posible que a la plantilla del Real Madrid le falte un nuevo después de que en el club renunciara a fichar a un delantero centro en el mercado tras las salidas de Morata y Mariano. Así se ha explicado el técnico francés en la víspera del estreno del Real Madrid en la Champions League mañana en el Bernabéu ante el Apoel. 

-El inicio del torneo del Real Madrid: “Estamos contentos de volver a esta competición. Somos los campeones pero empieza todo de cero. Estamos muy ilusionados con esta competición sabiendo que las cosas van a ser difíciles, somos consciente de eso”.



-Secuelas de los dos tropiezos en la Liga en el Bernabéu:  “Nos pasó igual el año pasado. No estamos preocupados, al contrario. Sabemos que no podemos estar contentos con los resultados, pero esto es el fútbol. Lo que no vamos a hacer es cambiar es nuestro trabajo. Intentar mañana jugar mejor e intentar ganar. Pero no estamos preocupados de lo que pasó porque pasó el año pasado. Y este año va a pasar lo mismo. Durante una temporada, los resultados negativos van a llegar también”.

-Críticas por las rotaciones ante el Levante: “Estáis aquí para hacer vuestro trabajo y yo haré mi trabajo. Teniendo esta plantilla podemos hacer muchas cosas. Vamos a tener muchos partidos,. Y eso no va a cambiar mi idea. Lo que me interesa son mis jugadores. Lo de fuera lo respeto pero no va a cambiar lo que yo quiero hacer”.

-Se echa en falta un 9 alternativo a Benzema:  "Me puedes preguntar, pero ahora no podemos hacer nada. No podemos cambiar nada”.

-El pasado año había tres 9:  “Al final es verdad que cuando miras a los jugadores que tenías, como Morata y Mariano, cuando ahora miras y sólo tienes a Mayoral puedes pensar que falta un nueve y puede ser. Al final no se ha podido. Sobre todo, el tema de Morata. Me hubiera gustado que se quedara. Pero hay que entender que quería jugar más y quería marcharse. Al final no se pudo conseguir otro jugador. No hay que dar más vueltas. Yo creo mucho en Mayoral. Es joven, quiere y tiene hambre. Tenemos a Karim, pero está fuera, a Gareth… Nos vamos a apañar con la gente que tenemos y lo vamos a hacer bien, estoy convencido”.

-La primera opción alternativa a Benzema:  “Mañana tenemos el partido y verás cómo jugaremos. A lo mejor es una opción nueva… Sé cómo vamos a jugar mañana”.

-El estado de Cristiano Ronaldo:  “Está muy bien, muy concentrado en lo que tiene que hacer. Además, está muy contento de volver a jugar, porque es lo que le mola, lo que le gusta. Le gusta sólo jugar al fútbol. Y nosotros estamos contentos, porque mentalmente está muy bien, físicamente está muy fino. De cabeza, con todo lo que ha pasado está muy bien y yo estoy muy contento de verlo en el campo”.

-El papel de Ceballos en este Real Madrid:  "Su sitio es el Madrid y está haciendo las cosas muy bien, pero acaba de llegar y las cosas tienen su tiempo. El otro día entró y va a tener su papel como todos los demás. Su papel es importante. No va a tener un papel secundario, todo lo contrario, pero todo lleva su tiempo. Estoy muy contento de lo que transmite a la plantilla y a mí, que soy el entrenador".

-La presión de defender el título europeo:"Aquí hay presión, da igual el partido que sea. Somos favoritos, como muchos equipos. La única cosa es que sabemos lo que tenemos que hacer para empezar bien esta Champions. Al final para ganarla hay que empezar ya con el partido de mañana y hacerlo bien. Lo que me preocupa es lo que vamos a hacer ante un rival que tiene experiencia. Nosotros tenemos que hacer un buen partido para empezar bien la competición".

El papel de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid



-Cristianodependencia:  "Tú sabes quién es Cristiano. No podemos hablar de dependencia, pero yo quiero que siempre esté con nosotros. Cristiano no aporta sólo goles. Es un jugador importante de la plantilla. Es un líder, siempre quiere ganar y transmite eso a los demás. Cada vez que está con nosotros, estamos contentos. Estamos contentos de que vuelva Cristiano. Punto. Va a jugar mañana y no lo vamos a tener el domingo. Y espero que sea el último partido de la temporada que no está".

-La desconcentración del equipo:  "Lo que vamos a intentar es trabajar toda la semana para que no pase durante el partido, pero para mejorar también tienes que fallar. Lo que vamos a intentar es que no pase muchas veces y es lo que te puedo decir.

-Mayoral fuera de la convocatoria ante el Levante:  "El otro día estaba fuera de lista, pero mañana va a estar con nosotros. Estoy aquí para tomar decisiones".
-Los lesionados:  "Rafa (Varane) está bien y Marco (Asensio) tiene un grano. Está un poco ahí, ahí...".

-Objetivo, tercera champions consecutiva: "Estoy sonriendo sólo de pensarlo porque es lo que nos motiva día a día,  conseguir grandes cosas. Estos jugadores siempre se preparan para ganar, pero sabemos que vamos a jugar contra adversarios que tienen una ambición tremenda".



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información