2017-09-12 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La plantilla del Barça es más cara que la del Madrid

Mientras que los culés son los reyes del derroche, en el Bernabéu se van acumulando los títulos importantes.



Las tuercas han cambiado en LaLiga. Si antes eran los culés los que se mofaban de que el Real Madrid invertía mucho dinero en sus fichajes, ahora es el equipo blanco quien ve como su eterno rival se ha convertido en un auténtico derrochador, en una escala mucho mayor. Mientras que en el Santiago Bernabéu entienden que menos es más y han conseguido formar una plantilla campeona retocando piezas mínimas, en el Camp Nou han perdido el juicio y han demostrado no saber gestionar su dinero. Prueba de ello son las pésimas ventas que realiza y el precio que paga por sus fichajes, desorbitado y sin ningún fundamento.

Esto ha hecho que la plantilla culé haya pasado a ser más valiosa que la merengue, aunque por un tema puramente especulativo. Un ejemplo que lo explica es el de Dembélé, por quien los culés han pagado 150 millones de euros, mucho más de lo que el Real Madrid gastó por Cristiano, una compra que desde Barcelona recibió muchas críticas. La hipocresía azulgrana sólo se explica por sus complejos, fruto de la sencillez con la que su eterno rival se va llevando a sus vitrinas todos los trofeos importantes con una naturalidad y facilidad pasmosa.



Según un estudio de CIES, la plantilla del Barcelona está tasada en 628 millones de euros, mientras que la rentabilísima plantilla merengue lo está en 497. Todos por debajo de los máximos derrochadores del mundo, el Manchester City -853- y el PSG -850-, el paradigma del grupo al que los culés se han unido.

Las diez plantillas más caras del mundo (en millones de euros)

1 - Manchester City - 853

2 - Paris SG - 850

3 - Manchester United - 784

4 - Chelsea - 644

5 - Barcelona - 628

6 - Real Madrid - 497

7 - Juventus - 470

8 - Liverpool - 437

9 - Arsenal - 416

10 - Tottenham - 361



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información