2017-09-09 23:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Cánticos contra Bartomeu? Cada uno puede expresarse como crea"

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Barça en el Camp Nou frente al Espanyol (5-0).



La organización del ataque: “Cada uno estructura el equipo en función de los jugadores que tenemos y de su tendencia. Sabíamos que jugando con Deulofeu en un costado nos iba a abrir el campo, y en el otro lado podíamos utilizar a Andrés y Jordi. Hemos tratado de equilibrar el equipo sin perder nuestra esencia de meter jugadores dentro y sin olvidar de que Messi nos organiza el juego de ataque desde cualquier lado”.

El debut de Dembélé: “Ha debutado con nosotros, la idea es que vaya teniendo minutos poco a poco y nos vaya ayudando con nuestra idea. Sobre todo, el hecho de que conozca a sus compañeros entrenando y en la competición. Le he visto bien, con desparpajo, intentando cosas. Tenemos muchas esperanzas puestas en él”.



4 puntos al Madrid: “Estamos al principio de temporada, las distancias no son significativas todavía, pero sin serlo, es mejor estar por delante que por detrás. Esto no quiere decir nada, pero estar por delante siempre es un paso”.

Qué espera de Semedo: “Semedo es un jugador muy fuerte, rápido, que se proyecta bien en ataque. Sabemos que en defensa nos va a ayudar mucho. Le vemos cada día mejor y pensamos que nos puede aportar cosas”.

El ruido que hay alrededor del Barça: “Nos tenemos que centrar absolutamente en lo que es el juego y los partidos. Por mucho ruido que haya fuera, aquí lo que importa es lo que haya sobre el césped… Que el equipo esté bien y los jugadores implicados. Este club es muy grande y hay mucho ruido alrededor. Pero en el fondo todo se resume en ver aquí a Messi, Suárez, Iniesta…”.

Dos tropiezos del Madrid: “Ni espero ni dejo de esperar, yo me centro en lo que puedo controlar, en nuestra idea de ir sumando e ir consiguiendo victorias. El resto se nos escapa. Pero todavía es demasiado pronto como para analizar las cosas. Todavía queda mucho por delante”.

La actuación de Rakitic: “Le veo muy bien. Creo que ha empezado con fuerza el campeonato. Ha tenido opciones de hacer un par de goles. Pienso que es un jugador que nos puede ayudar, bien jugando con Busquets o sustituyéndole”.

Cómo ha recibido el vestuario a Dembélé: “El vestuario trata de arropar a Dembélé porque sabemos que es joven, que tiene unas cualidades enormes. Son conscientes de que es el fichaje más caro de nuestra historia y tratan de arroparle por todo el maremágnum que hay en torno a él. Lo bueno que ha tenido es su entrada en el campo y que lo ha intentado, creo que el resto lo agradece”.

Messi de falso 9: “Ya lo veremos, no lo vamos a contar todo. Creo que son análisis que están bien pero que tenemos que verlo más con el tiempo. Hay una idea general del equipo que va por un camino y nos tendremos que ajustar en partidos determinados. El que tendremos el martes no tendrá nada que ver con el de hoy. La idea es aprovechar a los jugadores en el mejor sitio en el que pueden estar”.

Los cánticos de ‘Bartomeu dimisión’: “Creo que cada uno puede expresarse como crea oportuno. El Barça es un club que pertenece a los socios. Estamos aquí para respetar absolutamente todo. Cuando hay tranquilidad en el club en el campo todo va mejor”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información